Recomendamos

California permite ejercer la abogacía a un inmigrante indocumentado

This content has been archived. It may no longer be relevant

120619-sergio-garcia-620a.photoblog600 El Tribunal Supremo de California ha determinado este jueves que un inmigrante indocumentado que llegó a Estados Unidos de forma ilegal cuando era un niño puede obtener, a sus 36 años, el permiso para ejercer la abogacía, en una resolución inédita que podría sentar precedente a nivel nacional.

   Se trata de la primera decisión que adopta la Justicia norteamericana en este sentido y pone fin a un largo proceso que se remonta a mayo de 2012. «No tengo palabras», ha declarado Sergio García, momentos después de conocer la decisión judicial que le permitirá poner en práctica sus estudios de Derecho.

«Nunca imaginé que me llevaría tanto tiempo obtener el permiso para poner en práctica lo que conseguí en la carrera», ha declarado García, de origen mexicano y que aún espera la resolución para la concesión de la ciudadanía pese a haber iniciado el proceso en 1997, informa NBC News.

El Departamento de Justicia inicialmente impugnó el caso de García, pero después cambió de postura. Asimismo, el Congreso californiano aprobó el año pasado una ley por la cual autorizaba la entrega del carné de abogado a inmigrantes sin papeles, lo que en teoría despejaba el caso de García.

La sentencia de California alimenta el optimismo para otros dos casos similares en Florida y Nueva York. «Nos da mucha esperanza», ha declarado José Godinez-Samperio, de 26 años, que espera una sentencia del Tribunal Supremo de Florida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba