(314) 456-0254
Chaparrastique

Entra en erupción el volcán Chaparrastique (El Salvador)

Publicado: 29 Dic 2013
Comment: Off

Autoridades de El Salvador han informado este domingo de la erupción del volcán Chaparrastique, situado en el departamento de San Miguel, en el oriente del país centroamericano.

Ante esta situación, el Ministerio del Medio Ambiente ha recomendado a los pobladores evacuar la zona cercana al volcán.

La erupción, que habría ocurrido a las 10.30 hora local, habría arrojado una columna de gas y ceniza de 5 kilómetros de altura, dijo el Ministerio del Medio Ambiente de El Salvador a través de su cuenta de Twitter.

Observadores locales han reportado la caída de cenizas, por la dirección de los vientos de oriente hacia el oeste-noroeste y
oeste-suroeste, según la información del Ministerio, consultada por Notimérica.com.

El Ministerio de Medio Ambiente ofrece a estas horas una conferencia de prensa sobre la situación creada por la erupción del volcán. La erupción más reciente de un volcán en El Salvador data de hace ocho años.

Sobre el Autor
Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.
Inline
Inline