Sin Categoría

Corte Suprema de Missouri niega el reto a la adopción del hijo de una Madre Guatemalteca en Missouri

This content has been archived. It may no longer be relevant

NYT2009042212542300CJefferson City • La Corte Suprema de Missouri se ha negado a escuchar una apelación por una mujer guatemalteca para la revocación de la adopción de su hijo biológico por una pareja de Cartago , Missouri

La madre, Encarnación Romero Bail, trató de cuestionar a la Corte de Missouri de Apelaciones la cual ceso sus derechos de madre con el niño que fue adoptado por Seth y Melinda Moser . Los Mosers han cuidado del niño, ahora 7, desde que tenia un año de edad. Las batallas legales continúan desde el 2008 .

El fallo de la Corte Suprema de Missouri, emitido el martes, significa que no hay más opciones para Romero en los tribunales de Missouri, dijo Joe Hensley, el abogado de los Mosers. Cualquier apelación de la adopción tendría que ir a la Corte Suprema de EE.UU., informó The Joplin Globe.

El niño tenía 11 meses de edad cuando Romero fue detenido en mayo del 2007 en una redada de inmigración en una planta de procesamiento de aves de corral en el condado de Barry, Missouri. Romero dejó a su hijo con su hermano, que le dio el bebé a una hermana. La hermana dejó al bebé con un par de Cartago que accedió a la adopción por los Mosers .

Los derechos de maternidad de la madre fueron cesados porque ella abandonó al niño y no hizo ningún intento de mantener el contacto o proveer para el niño durante los dos años que estuvo recluido tras ser detenido por violaciones de inmigración.

Los seguidores de Romero sostienen que ella perdió la custodia porque es una inmigrante ilegal en este país .

Los abogados de Romero pidieron a la Corte Suprema del estado que escucharan su reto a la decisión de un tribunal de apelación dictada en octubre que termino con sus derechos como madre y confirmó la adopción a los Mosers. La corte de apelaciones dictaminó en una decisión unánime.

Bill Fleischaker, de Joplin, uno de los varios abogados que representan voluntariamente a Romero, dijo que no había tomado ninguna decisión sobre las opciones o cómo responder a la decisión de la Corte Suprema del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba