Recomendamos

Juego de Tronos, Breaking Bad y The Walking Dead, las series más pirateadas

This content has been archived. It may no longer be relevant

 Un año más Juego de Tronos se ha alzado con el singular honor de ser la serie más pirateada del año. A la ficción de la HBO le siguen dos series de la AMC: la ya difunta Breaking Bad y la incombustible The Walking Dead.

fotonoticia_20131226173507_500

   Según el ranking que cada año elabora TorrentFreak, la ficción basada en la todavía inclusa saga literaria creada por George R.R. Martin ha sido la serie más pirateada con casi seis millones de descargas ilegales.

Con su tercera temporada, Juego de Tronos se consolida por segundo año consecutivo como la serie más descargada y con un volumen mucho mayor que el curso anterior donde también ocupó el primer lugar del ranking pero como casi 4,3 millones de descargas. Un dato que habrá hecho las delicias de Jeff Bewkes, el CEO de Warner que llegó a afirmar hace unos meses que ser la serie más pirateada «es mejor incluso que ganar un Emmy».

Ni siquiera el final de Breaking Bad, una de las series más aplaudidas por crítica y público de los últimos años, han podido contra el empuje de las batallas e intrigas palaciegas de Poniente. La temporada que ponía punto y final a las andanzas de Walter White (Bryan Cranston), el profesor de química convertido en un capo del narcotráfico, acumuló un total de 4,2 millones de descargas.

El tercer escalón del podio es para The Walking Dead que con la segunda mitad de la tercera temporada y primera mitad de la cuarta temporada acumula 3,6 millones de descargas. La serie regresará con nuevos capítulos en febrero del próximo año.

Completan el top-ten de las ficciones más descargadas The Big Bang Theory, en cuarto lugar con 3,4 millones de descargas; Dexter, que con su última temporada aparece en quinto puesto con 3,1 millones de descargas;Cómo conocí a vuestra madre, la serie que ya se aproxima a su esperado final con 3 millones; y Suits (La clave del éxito) con 2,6 millones de descargas.

Cierran la lista la serie de Showtime Homeland con 2,4 millones de descargas; Vikings con 2,3 millones de descargas y Arrow, la serie de CW basada en el personaje de DC Comics Flecha Verde con 2,2 millones de descargas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba