Sin Categoría

El Presidente Obama Envía Mensaje Navideño, Insta a Población al Servico Comunitario Durante Especial Navideño de Univisión

This content has been archived. It may no longer be relevant

La semana pasada durante un especial navideño por Univisión se presentó una entrevista con el Presidente. El programa, “Nuestra Navidad”, se centró en la importancia de contribuir a nuestro país como voluntarios y a través del servicio comunitario. Al presentar al Presidente Gloria Estefan alentó a los televidentes diciendo, “devolvamos a esta grán nación un poco de su generosidad”. El especial de una hora presentó las vidas de personas comunes y corrientes que son heroes para  sus comunidades. Personas como una señora de 90 años de edad que acompaña a personas de la tercera edad, que les ayuda con cuidado de salud, y para quienes están demasiado enfermos para poder visitar las tumbas de sus seres queridos, les ayuda llevando flores y cuidando esos lugares de descanso. Durante el segmento ella habló de la importancia de darle esperanza a la gente, de recordarles que no obstante lo enfermos que estén o la edad que tengan, no han sido olvidados. El programa también presenta a un joven que corrigió el rumbo de su vida con la ayuda de alguien que se interesó en asistirle a lograrlo, y de una escuela en Harlem cuyos estudiantes, niños de seis años, tenían que caminar 12 cuadras para llegar a una biblioteca hasta que recibieron una donación y ayuda de voluntarios que construyeron una biblioteca dentro de la escuela. Durante su entrevista, el Presidente habla sobre su orgullo por los hombres y mujeres de las fuerzas armadas, y luego en español le pide a los televidentes que además de pasar tiempo con sus seres queridos durante esta temporada festiva, también tomen el tiempo para ayudar en sus comunidades. El Presidente y estos heroes comunes y corrientes nos recuerdan que cada uno de nosotros puede hacer una gran diferencia.

Con los enlaces que siguen pueden leer el texto completo de la entrevista, o verla por internet:

http://univision.com/content/videoplayer.jhtml?cid=2211714

La entrevista original fue conducida en inglés]

PRESIDENTE BARACK OBAMA: 
Esta es una de las épocas favoritas del año en la Casa Blanca porque se decora cada rincón. Las niñas la están pasando estupendamente.

GLORIA ESTEFAN: 
Es muy hermosa….Y por cierto, antes de comenzar la entrevista tengo que hacerle una pregunta muy importante. ¿Por cual chimenea bajara Santa?

PRESIDENTE BARACK OBAMA: 
Bueno, pensamos que el bajará por el Salón Amarillo, que es el que está en medio de la Residencia. Así que allí es donde vamos a dejarle las galleticas y la leche porque después de trabajar toda la noche repartiendo regalos…..

GLORIA ESTEFAN:
Y algo para los renos……

PRESIDENTE BARACK OBAMA: 
Y los renos, tendremos por ahí alguna merienda para renos…

GLORIA ESTEFAN: 
Fantástico…..

PRESIDENTE BARACK OBAMA:
Porque cuando venga a la Casa Blanca, queremos asegurarnos que él sienta, que lo estamos tratando bien.

GLORIA ESTEFAN: 
Como se siente tener a la suegra viviendo en la Casa Blanca?

PRESIDENTE BARACK OBAMA:
Bueno, yo soy un hombre con mucha suerte, porque amo a mi suegra. Primeramente, ella nos ayuda muchísimo con las niñas. Yo no creo que Michelle y yo podríamos hacer lo que hacemos si no fuera por su ayuda. Y lo otro es que, cuando Michelle y yo discutimos, ella siempre se pone de mi parte.

GLORIA ESTEFAN: 
Eso es maravilloso. Yo también quería a mi suegra

PRESIDENTE BARACK OBAMA: 
Absolutamente…Absolutamente….

GLORIA ESTEFAN: 
Pasamos ahora al gran honor de entrevistarlo…..

GLORIA ESTEFAN: Sr., Presidente hay muchos hispanos sirviendo a nuestro país en el servicio militar, mi padre lo hizo. Que mensaje le enviaría a ellos y a sus familias en estas navidades?

PRESIDENTE BARACK OBAMA:
A la larga, el honor más grande que tengo como presidente es servir como Comandante en Jefe porque he conocido a esos jóvenes, hombres y mujeres, que están sirviendo y protegiendo a nuestro país desinteresadamente, con un gran sacrificio, sin quejarse y orgullosos de su país. Yo tuve la oportunidad de organizar una ceremonia de naturalización aquí en la Casa Blanca para jóvenes que vinieron a este país cuando eran niños y se enlistaron en el servicio militar, antes de hacerse ciudadanos. Ellos vinieron aquí, no para recibir, sino para dar. Eso es un recordatorio de lo que es en verdad América.

GLORIA ESTEFAN:
Y les damos gracias por servir a esta gran nación…

Sin duda hay ángeles entre nosotros que ayudan al prójimo. En este programa nosotros presentamos a Mary, una Sra. De 90 años de edad que todos los días viaja muchas millas en el subway para ir a visitar los enfermos y llevarles alimentos y compañía. ….De qué manera cada uno de nosotros podríamos servir al país?

PRESIDENTE BARACK OBAMA:
Piensa en las estadísticas, la mitad de los jóvenes en las grandes ciudades no terminan el bachillerato. Cada uno de ellos se beneficiaria de un adulto, un mentor que les dé un sentido de lo que es posible alcanzar en la vida.
Por ejemplo, una de las cosas que Michelle hace, que es parte de su servicio, es invitar a jovencitas, estudiantes del área de la ciudad de Washington a la Casa Blanca. Ella entonces las une con mujeres profesionales que les enseñan a las chicas lo que es ser una abogada, o un elaborador de la política. Piensa cuantas personas no se beneficiarían con una enseñanza como esa. Y tú no tienes que ser la Primera Dama para hacer eso, solo tener un adulto que se interese en ayudar a un joven, eso hace una diferencia enorme. .

GLORIA ESTEFAN:
Y es cierto, cuando ayudamos personalmente, de uno a uno, es un gran regalo.

PRESIDENTE BARACK OBAMA:
Absolutamente.

GLORIA ESTEFAN:   
Sr. Presidente podría usted enviar un saludo navideño a todos los hispanos? Ya practico el español?

PRESIDENTE BARACK OBAMA:
Oh, mi español va a ser perfecto.

GLORIA ESTEFAN:
Estupendo.

PRESIDENTE BARACK OBAMA:
En esta temporada festiva, todos queremos estar con nuestros seres queridos, pero también podemos tomar el tiempo para ayudar a nuestras comunidades. Cada persona puede hacer una gran diferencia.
Michelle y yo les deseamos una Feliz Navidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba