Internacional

Miles de personas se manifiestan en Estocolmo contra el racismo

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131223091330_380_218_124_103_199Miles de personas se han manifestado este domingo contra el racismo en la capital sueca, Estocolmo, tras el ataque neonazi registrado la semana pasada en una manifestación similar pero de menor tamaño, según ha informado la Policía.

   Por su parte, los organizadores han cifrado en 16.000 el número de asistentes en la protesta, en la que se han coreado eslóganes contra el racismo como ‘Fin al racismo ya’ y ‘Fuera racistas de nuestras calles’.

La semana pasada, un grupo de unos 30 neonazis atacaron a los participantes en una protesta contra la inmigración en el barrio de Karrort, lanzando botellas y fuegos artificiales contra los manifestantes y apuñalando a dos de ellos. Las fuerzas de seguridad detuvieron tras el incidente a 26 de los atacantes.

Suecia, considerado desde hace décadas como un centro de la tolerancia, ha registrado un aumento del apoyo a los partidos de extrema derecha en los últimos años, y el partido Demócratas Suecos, que ha hecho de la oposición a la inmigración el eje de sus políticas, ha alcanzado el diez por ciento en las encuestas de cara a las elecciones parlamentarias de 2014.

Asimismo, Estocolmo se vio sacudido en mayo por los peores disturbios de los últimos años en una oleada de protestas ante el incremento de la inmigración, lo que supuso un duro golpe para el Gobierno, que hace de la tolerancia su bandera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba