Descubren que el azúcar empeora el virus de la gripe

Un nuevo estudio ha revelado que la reducción en el metabolismo de la glucosa atenúa la infección viral de gripe en cultivos celulares de laboratorio.

   La reducción del consumo de glucosa debilita la capacidad de los microbios para infectar células huésped, sostienen Amy Adamson y Hinissan Pascaline Kohio, de la Universidad de Carolina del Norte, en Greensboro.

Para infectar las células, el virus de la gripe depende de las acciones de las propias proteínas de la célula, y por eso la estrategia para frenar la infección viral pasaría por prestar atención a las necesidades virales esenciales, por ejemplo, su dependencia de la glucosa celular.

Adamson y Kohio demostraron que la infección de la gripe A se puede controlar en cultivos de laboratorio de células de mamífero mediante la alteración en el metabolismo de la glucosa.

La infección viral de la gripe afecta anualmente a entre el 5 y el 20 por ciento de la población de EE.UU.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

FTC

FTC ADVIERTE DE SITIOS WEB FALSOS QUE OFRECEN AYUDA

St. Louis, MO –– 06 de Julio (Redacción DiarioDigital) • Según la Comisión Federal de …

Inline
Inline