Internacional

Al menos 88 heridos por el desplome del techo del Teatro Apollo de Londres

This content has been archived. It may no longer be relevant

Al menos 88 personas han resultado heridas, siete de ellas en estado grave, por el derrumbe de parte del techo del Teatro Apollo de Londres, según un nuevo balance facilitado por el Servicio de Ambulancias de la capital inglesa. Un portavoz de los Bomberos ha confirmado que no quedan personas atrapadas en el interior.

131219162513-03-london-apollo-theatre-restricted-horizontal-gallery

   Una testigo ha explicado a la BBC que antes del derrumbe, ocurrido en torno a las 20.15 (21.15 hora peninsular en España), se oyó un «crujido». El teatro «se oscureció de repente», con «nubes de polvo por todas partes», ha relatado.

Inicialmente, las autoridades habían informado del desplome parcial de uno de los anfiteatros, pero los Bomberos han matizado posteriormente que lo que se ha caído ha sido parte del techo y de su ornamentación.

Los Bomberos han enviado medio centenar de efectivos y ocho vehículos a las inmediaciones del Apollo, de donde podía verse salir a personas cubiertas de polvo y con sangre. Unas 25 ambulancias también se han desplazado a la zona. La mayoría de los heridos han sido atendidos en el cercano Teatro Gielgud, mientras que un autobús trasladó a otras víctimas a un hospital.

El teatro, situado en la avenida Shaftesbury –en el West End londinense–, se encontraba en plena representación. El local data del año 1901 y cuenta con capacidad para 775 espectadores repartidos en cuatro pisos, aunque según un portavoz de la sala en el momento del derrumbe sólo había 720 personas en el interior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba