(314) 456-0254

Pekín confirma un incidente con un buque de guerra de EEUU en el mar de China Meriodional

Publicado: 18 Dic 2013
Comment: Off

barco-eeuu

PEKÍN, 18 Dic.

   El Gobierno chino ha confirmado este miércoles un incidente entre un buque de su Marina y un buque de guerra de la Armada estadounidense en aguas del mar de China Meridional, después de que Washington denunciara que uno de sus cruceros había evitado una colisión con otro buque chino.

   Varios expertos han asegurado que el buque USS Cowpens estuvo a punto de colisionar con un navío de guerra chino que navegaba cerca del portaaeronaves ‘Liaoning’, lo que supone el incidente marítimo más importante entre ambos países en el mar de China Meridional desde 2009.

   El Ministerio de Defensa de China ha afirmado que el buque chino estaba realizando “patrullas normales” cuando ambos buques “se encontraron”. “Durante el encuentro, el buque de la Armada china manejó adecuadamente la situación según el estricto protocolo estricto”, ha afirmado el Ministerio, en un comunicado publicado en su web.

   El Gobierno estadounidense aseguró la semana pasada que su buque se vio obligado a emprender una acción evasiva el 5 de diciembre para evitar una colisión con un navío de la Marina china.

Sobre el Autor
Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.
Inline
Inline