Internacional

Tres detenidos por el asesinato del presentador Claudio Nasco

This content has been archived. It may no longer be relevant

Fue asesinado por una disputa sobre $600 dólares –

fotonoticia_20131215224749_800

Tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad han sido detenidos acusados de asesinar al comunicador Claudio Nasco, de 37 años, cuyo cadáver fue encontrado la noche de este pasado viernes, 13 de diciembre, amarrado y amordazado en la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional.

   Se trata de Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18, quienes admitieron haber cometido el crimen y luego retirar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al presentador de la cadena dominicana CDN, informó en rueda de prensa la Policía Nacional.

Al ser interrogados, los apresados dijeron que hicieron contacto con el periodista luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad.

Al salir para el encuentro con Nasco, en una plaza comercial para luego trasladarse a la cabaña, Pérez (Yandel) llevó un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva.

Los tres jóvenes señalaron que estando en la cabaña, surgieron diferencias por una supuesta deuda económica de unos 25.000 pesos que degeneró en violencia, procediendo a amarrar al comunicador de pies y manos, para luego apuñalarle y dejarle en el jacuzzi del motel.

Respecto a este punto, se espera el informe del Instituto Nacional de Patología Forense para determinar la causa de la muerte de Nasco, ya que  también tenía una toalla amarrada en el cuello.

Los detenidos narraron que tras perpetrar el crimen, se marcharon del lugar a bordo de la jeepeta Nissan Murano, de color blanco, y placa G078514, propiedad de la víctima, vehículo que posteriormente dejaron abandonado en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

Además cargaron con un bulto, prendas de vestir de la víctima y su cartera con 4.000 pesos y varias tarjetas de crédito y débito, cuyas claves habían obtenido mediante amenazas al comunicador.

USARON LAS TARJETAS DE NASCO PARA SACAR DINERO

Los detenidos dijeron a los investigadores que tras dejar el vehículo abandonado, tomaron un taxi hasta ‘Pintura’, en Herrera, (Santo Domingo Oeste), donde entraron a un cajero automático de una sucursal bancaria y retiraron 15.000 pesos con una de las tarjetas robadas.

Luego, los tres jóvenes admitieron que se trasladaron a otro cajero automático en la Prolongación 27 de Febrero, próximo a la entrada de Manoguayabo, donde retiraron otros 15.000 pesos, utilizando otra tarjeta, la cual quedó retenida en el dispensador de dinero.

De inmediato repartieron el dinero en partes iguales y se marcharon a sus respectivas casas del sector Hato Nuevo, en Manoguayabo (Santo Domingo Oeste). En cuanto a los celulares robados a la víctima, confesaron que los quemaron en un solar baldío del Batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, donde fueron recuperados.

La Policía precisó que en poder de Pérez (Yandel) se ocupó una cartera, conteniendo en su interior la suma de 16.000 pesos, una tarjeta de crédito y un teléfono celular, así como una funda negra con parte de la ropa que utilizó la noche del crimen.

También se le ocupó un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el cual causaron las heridas que presentaba Claudio Nasco.

A su vez, en poder de Estévez Ponciano (Macuto o Anderson) se encontró la suma de 6.000 pesos y un celular, mientras que a Miliano Rodríguez (Pateo) se le ocuparon 2.000 pesos y la cartera del presentador, que contenía tres tarjetas de crédito de distintas instituciones bancarias y otras pertenencias.

En el proceso de investigación se estableció que Nasco llegó al motel alrededor de las 19.55 horas de la noche, sin solicitar ningún servicio adicional al pago por concepto de uso de la misma.

Una hora después, y de acuerdo a los registros del personal que trabaja en el establecimiento, se produjo la salida del vehículo, siendo el personal de limpieza el que encontró el cadáver dentro del jacuzzi.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba