Internacional

Nasco fue encontrado amordazado y apuñalado en el jacuzzi del hotel

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131214100222_800El presentador de la cadena dominicana CDN,Claudio Nasco, fue hallado amordazado y apuñalado en el jacuzzi de la habitación número 11 de la cabaña Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, del Distrito Nacional, según ha informado la Policía.

   Respecto a la muerte de Nasco, de 37 años de edad, la directora de la cadena, Nuria Piera, quien fue la encargada de identificar el cadáver de Nasco, ha dicho que al presentador le dieron «una muerte horrible», «que no merecía».

El parte policial señala que el presentador llegó al alojamiento poco antes de las ocho de la tarde del viernes, sin solicitar ningún servicio adicional al pago por concepto de uso de la habitación.

Una hora después, de acuerdo a los registros del personal que trabaja en el establecimiento, se produjo la salida del vehículo de Nasco, cuyo cadáver fue encontrado por el personal de limpieza dentro del jacuzzi.

El vehículo del presentador, una jeepeta Nissan Murano, de color blanco, fue encontrado después en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, donde fue abandonado. De inmediato personal de la Policía Científica trasladó el vehículo hasta el Palacio de la Policía para realizar el análisis correspondiente del mismo.

UNA MUERTE HORRIBLE

La directora de CDN, Nuria Piera, dijo que quienes quitaron la vida al presentador de noticias Claudio Nasco le dieron «una muerte horrible», «que no merecía».

Piera, quien identificó el cadáver de su compañero, narró la experiencia vivida desde la noche del viernes cuando a la hora del noticiario Enfoque Final, Claudio Nasco no aparecía y comenzaron a sospechar que algo extraño estaba pasando.

Entonces comenzaron a llamar a los amigos del presentador, a los hospitales y a la Policía, hasta que desde un hotel llamaron a la uniformada y comunicaron el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Nuria dijo que cuando se presentó en el lugar del suceso y reconoció el  cuerpo de Nasco «sentí el dolor más grande que se pueda sentir». «Le dieron una muerte horrible que no la merecía» manifestó la periodista, quien definió a Nasco como una persona «sumamente religiosa, responsable, que iba a misa, cantaba en el coro y era canero».

DETENCIÓN DE SOSPECHOSOS

En relación a la muerte de Claudio Nasco, dos personas habrían sido detenidas, según ha informado la cadena en la que trabajaba el presentador, que ha apuntado que los dos apresados han confesado su participación en el asesinato de Nasco. Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años de edad.

La Policía sigue la pista de una tercera persona que estaría involucrada en la muerte del presentador y que se encuentra prófuga. Se trata de datos que aún no han sido oficialmente confirmados por la Policía, precisó la CDN.

El coronel y relacionista público de la Policía Nacional, Jacobo Mateo, ha pedido a través de twitter «calma» y que se confíe en la institución para solucionar este caso «que ha consternado a la opinión pública del país». Ha añadido que «reputados técnicos e investigadores laboran sin descanso para solucionar el caso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba