Sin Categoría

Se suicida el autor del tiroteo en un instituto de Denver

This content has been archived. It may no longer be relevant

Denver • El autor del tiroteo que se ha producido este viernes en un instituto de la ciudad de Denver, en el estado de Colorado, en el centro de Estados Unidos, ha muerto en un aparente suicidio, según ha informado la Policía local.

   La sehriff del condado de Arapahoe, Grayson Robinson, ha explicado que un alumno ha irrumpido en el instituto local con un arma en la mano y gritando el nombre de un profesor que ha sido avisado y ha conseguido abandonar a tiempo el centro académico.

Otro alumno ha intentado detener al autor del tiroteo, pero éste le ha disparado y ha seguido su camino. «Cuando hemos entrado le hemos encontrado muerto a causa de un disparo que habría realizado él mismo», ha dicho Robinson.

La jefa de la seguridad local también ha informado de que el alumno que ha intentado detenerlo ha resultado herido de gravedad, por lo que ha sido trasladado a un hospital. «Además, hemos encontrado a otro alumno con heridas menores», ha añadido.

De acuerdo con los testimonios recogidos por el diario ‘Denver Post’, nada más escuchar disparos los alumnos que han podido han abandonado el centro académico corriendo y con las manos en alto y los demás se han encerrado en las aulas.

Robinson ha detallado que la Policía local ha tardado unos 15 minutos en intervenir. Una vez allí, ha acordonado la zona y ha evacuado «lenta pero metódicamente» a los alumnos para después entrar en el instituto.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, ya ha condenado los hechos. «Se trata de algo horrible que ningún niño ni ninguna familia tendría que soportar. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por esta violencia sinsentido y con la comunidad del instituto Arapahoe», ha dicho en un comunicado.

El instituto de Arapahoe está ubicado 8 millas (unos 13 kilómetros) al este del Columbine, donde dos alumnos mataron a 12 compañeros y a un profesor en un tiroteo llevado a cabo en 1999.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba