Sin Categoría

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba el pacto presupuestario

This content has been archived. It may no longer be relevant

 La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves, por 332 votos a favor y 94 en contra, un acuerdo presupuestario bipartidista para los dos próximos años, con el que evitaría otro cierre de la administración pública como el vivido el pasado mes de octubre.

   Aunque el acuerdo reduce las probabilidades de otro cierre de Gobierno, el proyecto de Ley general de presupuesto deberá estar aprobada antes de la fecha límite, que es cuando expira la ley de gastos temporal, el próximo 15 de enero.

Este gesto se interpreta como una tregua en los enfrentamientos de gasto que han paralizado Washington durante los últimos tres años, tal y como ha recogido el diario estadounidense ‘The Washington Post’, que ha detallado que han sido 169 republicanos y 163 demócratas quienes votaron a favor.

fotonoticia_20131213081944_500

Por su parte, los votos en contra del acuerdo han sido de 62 republicanos y 32 demócratas. El pasado martes, negociadores demócratas y republicanos del Congreso alcanzaban un principio de acuerdo para financiar al Ejecutivo que este jueves empieza su andadura para ser finalmente aprobado.

Así, la presidenta del Comité de Presupuesto del Senado, Patty Murray (demócrata de Washington) y el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Paul Ryan (republicano de Wisconsin) fueron los encargado de anunciar este acuerdo, por el que se restaurarán hasta 2015 unos 63.000 millones de dólares (unos 45.767 millones de euros) de los recortes automáticos del gasto público, que entraron en vigor para reducir el déficit.

Este contrato también reducirá el déficit público en 20.000 y 23.000 millones de dólares (entre 14.500 y 16.700 millones de euros) sin necesidad de aumentar los impuestos.

En concreto, el Senado podría aprobar los proyectos de ley de presupuesto la próxima semana. Asimismo, los legisladores acordaron por unanimidad aprobar la Ley de Autorización de Defensa Nacional, que fija la remuneración y la política militar en 633.000 millones de dólares para 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba