Internacional

El régimen norcoreano ejecuta al tío de Kim Jong Un cesado de sus cargos

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131212224520_260

El régimen norcoreano ha ejecutado a Jang Song Thaek, tío de Kim Jong Un y uno de los principales asesores del dirigente, después de que un tribunal militar le haya juzgado y condenado por «traidor», según informa la agencia de noticias oficial KCNA.

La sentencia ha sido dictada este viernes por un tribunal militar y su aplicación ha sido inmediata. Según KCNA, el «traidor» conspiró para «derrocar» el régimen actual «con toda clase de intrigas y métodos despreciables», informa la cadena estadounidense CNN.

«Todos los delitos cometidos por el acusado han quedado probados en el curso de la vista y han sido admitidos por él», añade el comunicado oficial.

El régimen acusaba a Jang de formar su propia facción dentro del Partido de los Trabajadores, así como de desobedecer la ordenes de su sobrino. Las autoridades también le vinculaban con irregularidades y actos de corrupción.

Estas acusaciones le costaron inicialmente a Jang ser apartado de todos sus cargos, incluido el de vicepresidente de la poderosa Comisión de Defensa Nacional. El régimen también le había expulsado del órgano de dirección del Partido de los Trabajadores.

Jang estaba casado con la tía materna de Kim Jong Un, Kim Kyong Hui, y era una forma de tutor o mentor del joven líder norcoreano desde que asumió el poder hace dos años. La noticia de su cese surgió a raíz de informaciones de la Inteligencia surcoreana que fueron confirmadas ‘a posteriori’ por la agencia estatal del Norte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba