Sin Categoría

Estados Unidos estrena la versión en español de la web del Obamacare

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Estados Unidos ha estrenado este lunes la versión en lengua española de la página web de salud en la que ayudarán a los ciudadanos latinos a realizar todos los trámites necesarios para solicitar el seguro médico que garantiza la reforma sanitaria del presidente, Barack Obama, conocida como ‘Obamacare’.

fotonoticia_20131210031002_500

   El espacio web ‘www.CuidadoDeSalud.gov‘ ha sido probado el pasado fin de semana y se espera que durante el mes de diciembre, y gracias a una campaña realizada por Centro para los Servicios de MediCare y MediCaid (CMS, por sus siglas en inglés), consiga atraer a los ciudadanos hispanohablantes.

Para ello, este organismo también llevará a cabo un intercambio de impresiones con las organizaciones de inmigrantes hispanos durante la etapa inicial con el objetivo de implementar mejores antes de que dichos seguros médicos sean comercializados en masa.

El lanzamiento de esta versión en español fue retrasada tras el desastroso estreno de la web ‘HealthCare.gov’ el pasado mes de octubre. La web no contaba con capacidad suficiente para soportar el tráfico generado y se bloqueó en multitud de ocasiones, unos fallos técnicos que los responsables consideran solventados de cara a este nuevo lanzamiento.

 

AMPLIADO EL PLAZO

Ante los múltiples problemas técnicos que han afectado a la web, el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos anunció la extensión, hasta el 23 de diciembre, del plazo límite para obtener la cobertura sanitaria que provee el Obamacare y que entra en vigor el 1 de enero.

«Nos hemos dado cuenta de que muchos consumidores que quieren una cobertura (sanitaria) en enero podrían haber experimentado frustración con el sitio ‘web'», justificó la portavoz de los Centros para los Servicios del Medicare y Medicaid, Julie Bataille.

«Esta prolongación (del plazo) dará a los consumidores más tiempo para revisar las opciones de planes (de cobertura sanitaria), para hablar con sus familias, proveedores o asistentes para la inscripción y solicitar un plan», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba