Sin Categoría

La Russa, Torre y Cox introducidos en la Sala de Fama del Beísbol

This content has been archived. It may no longer be relevant

hall-fame-veterans-commitee-baseball

El previo manager de los Cardenales de St. Louis, Tony La Russa, con los ex-managers Joe Torre y Bobby Cox, fueron electos a la Sala de Fama (National Baseball Hall of Fame) esta mañana. Serán introducidos a la posición más elevada de su deporte en Cooperstown durante el próximo verano.

La Russa de 69 se jubilo después de ganar la Serie Mundial del 2011. Sus 2.728 victorias son las terceras más destacadas en la historia del Beisbol. Cox entra cuarto con 2,504 victorias y Torre en quinto lugar en la lista con 2. 336. La Russa gano el trofeo de la Serie Mundial, dos veces con los Cardenales y una con Oakland. Empezó su carera de manager en 1979 con las Medias Blancas (White Sox).

«Estamos orgullosos de Tony y honrados de que se unira a un grupo distinguido de Cardenales de elite en el Baseball Hall of Fame,» dijo el máximo dirigente de los Cardenales, William DeWitt, Jr. «Este es verdaderamente un gran día para la nación Cardenal.»

«Fue un honor y un placer el trabajar con Tony por casi quince años.» comento el Vice-Presidente Ejecutivo y Gerente General, John Mozeliak. «Estoy muy feliz por Tony en este bien merecido honor.»

Joe Torre manejo a los Cardenales entre 1990-95, siendo despedido en la temporada del ’95 con solo 47 juegos. Al siguiente año tomo el mando del los Yankees donde gano 4 de las siguientes cinco series mundiales. Antes de su tiempo con los Cardenales, Torre manejo a los Mets de Nueva York y los Braves de Atlanta.

Cox manejo 15 victorias de división entre su tiempo con Toronto y Atlanta combinados, pero solo gano una Serie Mundial con los Bravos de Atlanta.

Cada candidato necesito un mínimo de aprobación por 12 miembros de la junta de 16 para ganar la nominación a la famosa Sala de leyendas del Beísbol. Los resultados de la votación fueron anunciados esta mañana por miembros del Hall Of Fame durante su junta anual de invierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba