InternacionalSociedad y Farándula

El funeral de Mandela se celebrará el próximo martes

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131206153545_500

El funeral de estado por el expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el jueves en su residencia en Johannesburgo, se celebrará el próximo martes, 10 de diciembre, en el estadio Soccer City de esta ciudad sudafricana, según ha informado en una comparecencia ante la prensa el presidente del país, Jacob Zuma.

   En su declaración, Zuma ha explicado los actos que se celebrarán en el marco de la «semana de duelo nacional» por el fallecimiento de Mandela, cuya capilla ardiente estará abierta a todos los sudafricanos del 11 al 13 de diciembre en la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria.

Zuma ha indicado que ‘Madiba’ será enterrado en su localidad natal, Qunu, situada en la región de Cabo Oriental, el 15 de diciembre, el último gran acto de las semana de conmemoraciones en memoria del fallecido exmandatario.

El presidente africano ha asegurado que se van a celebrar funerales «en todas las provincias y regiones» del país y ha agradecido a los sudafricanos la «dignidad» y el «respeto» que han mostrado a la familia de Mandela desde su fallecimiento. «Siempre querremos a Madiba por enseñarnos que es posible superar el odio y la ira para construir una nueva nación y una nueva sociedad», ha asegurado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba