Sin Categoría

La Patrulla de Carreteras de Missouri sin tolerancia para el que maneja ebrio

This content has been archived. It may no longer be relevant

El año pasado la patrulla de carreteras del Estado de Missouri (MOHP) emitió más del doble de su cuota anual de citaciones por manejo ebrio durante el periodo de Navidad en el 2012. La patrulla arresto a 130 personas por DUI (manejo ebrio), comparado con 56 durante la navidad del 2011.

Drunk-Driving-and-DUI-Law

Seis personas murieron y 46 resultaron heridas durante la navidad 2012. Tres de las fatalidades y ocho de los heridos serios involucraron a un conductor ebrio. Kelly Jackson del Departamento de Transporte dijo que las autoridades no tendrán ninguna tolerancia desde ahora hasta pasado el fin de año con los que manejan ebrios. Las fiestas navideñas que se celebran a lo largo del mes de diciembre no serán excusa y la MoDOT pide a la gente que planeen bien su consumo de alcohol y el manejo de automóviles.

La MoDOT, la agencia estatal encargada de la construcción y seguridad vial en Missouri esta asociandose con la Patrulla Estatal de Missouri para esforzar el mensaje de cero tolerancia. Una campaña publicitaria ya muestra carteles dentro de los bares recordando a los que van a manejar que «Conduzcan sobrios o serán parados».Otros carteles de la Patrulla de Carreteras indica que si «tienes planes de salir? Nosotros también».

DRINK

«Queremos que todos tengan una feliz y segura navidad», dijo Leanna Depue, Directora Ejecutiva de la Coalición para MoDOT. «Así que estamos haciendo el esfuerzo necesario para alcanzar a los conductores y recordarles en planear por adelantado que si beben , no manejen.»

Una campaña de medios sociales «Save MO Lives» pedirá a sus seguidores que publiquen o manden un Tweet cuando lleguen a casa sanos. Los ganadores de un sorteo ganaran tarjetas de regalo de Best Buy por su participación.

Para más información sobre esta ultima campaña, visite savemolives.com o encuentre información en Facebook y Twitter en Save Mo Lives, #DriveSoberMO respectivamente.

El abogado Richard Hein, del bufete de abogados Hein Law Firm en St. Louis, MO les recuerda que «si usted es parado por la policía en un control de alcoholemia o arrestado por manejar ebrio, es importante seguir una lista estricta de requisitos poco después de que halla sido arrestado. El fallar en el cumplimiento de estos requisitos pudiera tener efectos muy negativos para el conductor, incluyendo perdida de la licencia, tiempo de cárcel e incluso una ficha penal que es difícil de eliminar una vez haya ocurrido. Por eso recomiendo que si esto ocurre, que llamen a su abogado de inmediato.»

Según un reportaje del Consejo Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Drogas,  en el 2010 Missouri registro 31, 825 accidentes involucrando un conductor ebrio de las cuales 203 resultaron en muerte. Este número sube todos los años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba