Internacional

La Policía de Guayaquil reprime con dureza una manifestación contra el alcalde

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Policía Metropolitana de Guayaquil disolvió el miércoles con dureza una manifestación contra el alcalde de esa ciudad, el social cristiano Jaime Nebot. Alrededor de unos 40 jóvenes se habían congregado en las inmediaciones del edificio de gobernación del municipio para realizar un ‘flashmob’, una baile organizado en lugares públicos, cuando los uniformados comenzaron a emplearse con crudeza.

fotonoticia_20131205202035_800

   La manifestación había sido organizada por el colectivo ‘Guayaquil sin garrote’ para protestar contra la excesiva violencia con la que la Policía Metropolitana se suele emplear contra los vendedores ambulantes y los músicos y artistas callejeros de la zona.

Así, tal y como han relatado testigos que se encontraban presentes en la Plaza de la Administración, uniformados y partidarios del Gobierno de la ciudad interrumpieron y golpearon a los manifestantes que se encontraban en ese momento realizando su protesta. Según los primeros informes médicos, al menos dos personas resultaron heridas.

Por su parte, después de conocerse los hechos, el gobernador de la provincia de Guayas, a la que pertenece la ciudad de Guayaquil, Rolando Panchana, ha calificado este jueves de «grave atentado a los Derechos Humanos» las acciones policiales sucedidas en la ciudad porteña.

   «Es muy grave lo que ha pasado. Se trata de una acción desproporcionada que afecta a los Derechos Humanos en pleno centro de Guayaquil. Los guayaquileños debemos rechazar y exigir que los agresores sean procesados con todo el peso de la ley», ha manifestado Panchana, según ha informado la agencia de noticias ANDES.

Panchana, del partido en el Gobierno, ha destacado que no es la primera vez que los policías metropolitanos actúan de esa manera, y ha acusado a la administración municipal de Guayaquil de fomentar ese tipo de actuaciones debido a la formación que reciben los agentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba