InternacionalSociedad y Farándula

Fallece Nelson Mandela a los 95 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

nm

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, ha fallecido este jueves en su vivienda de Johannesburgo, según ha anunciado el actual mandatario, Jacob Zuma, en un discurso a la nación en el que ha lamentado la pérdida y ha recordado con gratitud la figura de ‘Madiba’.

«Queridos sudafricanos, nuestro amado Nelson Rohlihla Mandela, padre fundador de nuestra nación democrática, ha fallecido», ha dicho Zuma. El antiguo mandatario ha muerto «en paz» y «en compañía de su familia» en torno a las 20.50 horas.

«Nuestro país ha perdido a su mejor hijo», ha dicho Zuma, que ha confirmado que las banderas ondearán a media asta en homenaje al líder contra el ‘Apartheid’ hsta después del funeral de Estado, para el que no ha establecido fecha.

«Aunque sabíamos que este día llegaría, nada puede mitigar la profunda pérdida. Su incansable lucha por la libertad le hizo ganarse el respeto del mundo», ha destacado el presidente, que también ha querido recordar los «sacrificios» de su predecesor, así como su «humildad» y su «humanidad».

Zuma, que ha agradecido a ‘Madiba’ haber trabajado por una sociedad «en la que nadie sea explotado, oprimido o desposeído por otro», ha instado a la población a permanecer unida en el recuerdo del premio Nobel de la Paz, considerado un símbolo para el país. «Descansa en paz, Dios bendiga África», ha proclamado para concluir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba