Sin Categoría

El Papa Francisco, nueva figura en el Museo de Cera de Roma

This content has been archived. It may no longer be relevant

Roma • El papa Francisco será el nuevo reclamo en el Museo de Cera de Roma, que colocará su figura a partir del domingo en el espacio reservado para los pontífices.


El director del Museo, Fernando Canini, explicó hoy a Efe que Francisco aparecerá con el brazo derecho levemente alzado, ataviado con un sencillo hábito blanco y portando sus características gafas, a imitación de su aspecto la primera vez que salió al balcón de San Pedro cuando se presentó ante el mundo como el recién elegido nuevo papa.

Nueve meses después de su elección, la figura de Francisco acompañará a las de los últimos cinco papas en la historia de la Iglesia católica y estará colocada junto a la del papa emérito Benedicto XVI.

Canini detalló que la figura ha sido realizada en menos de tres meses por los maestros del museo junto a un escultor y un experto en efectos especiales, que se encargó del tratamiento de la cera siliconada, material del que está hecha la estatua.

“Obviamente a diferencia de con otras celebridades, no hemos podido tomar medidas al papa Francisco pero hemos intentado que sus dimensiones fueran lo más reales posibles. La altura de la estatua es de 1,79 cm”, afirma Canini.

El tirón popular del que goza el papa argentino puede servir como reclamo para aumentar las visitas al Museo de Cera de Roma, en especial para los turistas que no alcancen a verlo en persona y lo quieran observar de cerca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba