Última Hora

¡Fascinante! Amazon entregará los paquetes con robots voladores

amazon-prime-air-entregas-drones-01

Mientras medio mundo está pendiente de las condiciones laborales de sus empleados, por las que incluso los trabajadores de sus centros de distribución en Alemania amenazan con hacer una huelga justo antes de las navidades, Jeff Bezos acaba de hacer uno de sus movimientos magistrales para atraer la atención de todo el planeta. Se trata de Amazon Prime Air, un servicio de entrega de paquetes de pequeño tamaño mediante drones autónomos, que prevé que esté listo para operar dentro de cuatro o cinco años.

En efecto, en una entrevista emitida esta madrugada en el programa 60 Minutes, de la cadena de televisión estadounidense CBS News, Bezos ha desvelado que está probando un nuevo sistema de reparto de paquetes pequeños mediante octocópteros autónomos, que estarían encargados de llevar la mercancía directamente desde el centro de distribución de Amazon hasta la puerta del usuario que lo ha adquirido, en un periodo de tiempo muy breve. Según Bezos, con Amazon Prime Air, el paquete podría llegar a las manos de su comprador en un periodo aproximado de media hora.

Como es obvio, este sistema de reparto no sería posible para todos los usuarios, sino sólo para aquellos cuyo lugar de entrega estuviese situado a menos de 10 millas (unos 16 kilómetros) de un centro de distribución de Amazon. Tampoco sería posible hacer envíos cuyo peso superase las 5 libras (2,7 kilos aproximadamente) con Amazon Prime Air. En el vídeo que hay a continuación se ve una demostración de este sistema de entrega de paquetes con drones.

No obstante, para que este servicio esté en funcionamiento han de pasar todavía varios años, puesto que además de terminar las pruebas que están efectuando para garantizar su funcionamiento correcto, la compañía quiere desarrollar y mejorar la tecnología de Prime Air. Además, debe esperar a que la FAA (Federal Aviation Administration) promulgue las leyes y regulaciones necesarias para que Amazon Prime Air pueda entrar en funcionamiento. Al menos, en Estados Unidos. Se desconoce qué sucederá en el resto de paises donde Amazon cuenta con centros de distribución, o si estará disponible fuera de EEUU y cuándo.

En la actualidad, los drones se usan sobre todo en entornos militares, y aunque hace relativamente poco su coste era bastante elevado, sus precios han caido bastante, lo que los hace atractivos para usos comerciales en un futuro, algo que todavía no puede llevarse a cabo en Estados Unidos. En la actualidad, la FAA limita su uso civil a organismos como las fuerzas policiales o a los aficionados al aeromodelismo. No obstante, este organismo ha manifestado no hace mucho tiempo su intención de regular el uso comercial de los drones para el año 2015.

Nadie sabe a ciencia cierta cuánto tardará este organismo en pronunciarse al respecto, pero Bezos es optimista, y afirma que “en el futuro, ver los vehículos de Prime Air será algo tan habitual como ver los camiones de reparto del servicio postal en la carretera en la actualidad”.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Trump criticado por no culpar a supremacistas de violencia en Virginia

Washington D.C. — 14 de Ago. (VoA) • Una lluvia de criticas tanto de republicanos …

Inline
Inline