(314) 456-0254

La Temporada de ferias de autos del 2014

Publicado: 02 Dic 2013
Comment: Off

En esta época del año nuesta atención se centra en las celebraciones del Día de Acción de Gracia y festividades navideñas. En medio de estas celebraciones los fabricantes intentan atrapar nuestra atención con el circuito de ferias que arranca con las ferias de Los Angeles y de Tokio en la que los fabricantes presentan un sin número de modelos de producción y conceptos que vislumbran lo que está por venir. En la segunda semana de enero (18-26) abre las puertas la feria de Detroit, el punto culminante entre las ferias del circuito y en la que se anticipan lanzamientos importantes, como el de la próxima generación del Ford Mustang.

La feria de autos llega a St Louis del 24 al 27 de enero en el ya acostumbrado recinto del Convention Center. El costo de las entradas este año se mantienen igual: $10 para adultos, $5 para niños entre 6 y 12 años y gratuito para niños menores a 6 años. Como todos los años habrán cupones en el Post Dispatch y supermercados Schnucks para redimir descuentos durante los dos primeros días de la feria. Para mayor información pueden visitar la página: http://www.saintlouisautoshow.com/ Mientras esperamos por nuestro turno para disfrutar de estos esperados modelos en St. Louis, a continuación les traemos un grupo de los vehículos más destacados de las ferias de Los Angeles y Tokio.

El Mercedes Benz Vision Gran Turismo: Incuestionablemente uno de los autos más impactantes que nos hecha la imaginación a volar es el Vision Gran Turismo creado en honor a los videojuegos del cual deriva su nombre. La Mercedes quizo deleitar a los aficionados construyendo un ejemplar en escala real pero no tiene intención de producirlo en serie así que tendremos que admirarlo en forma virtual.

El Mini Cooper: Para el observador casual la próxima generación del Mini no parece haber cambiado mucho, sin embargo una inspección más a fondo revela un auto totalmente nuevo, desde la plataforma, carrocería y cabina hasta los motores y transmisiones. El Mini vendrá equipado de un 3 cilindros con turbo que desarrolla 136hP mientras que el Cooper S tendrá un cuatro cilindros con turbo y cerca de 200hP. El Mini Cooper estará disponible en la primavera del 2014 como un modelo 2015. Precios aún no han sido anunciados por el fabricante.

El Lincoln MKC: La Lincoln se prepara a incursionar en el segmento de camionetas de lujo de tamaño mediano con el nuevo MKC y ya se perfila como un ganador. Basado en el Ford Escape, la MKC agrega una dosis de elegancia que incluyen un diseño más sofisticado que se asemeja al del Audi Q5 y una cabina llena de detalles de confort y lujo. Como equipo estándar, el MKC viene equipado con tracción delantera y un motor EcoBoost cuatro cilindros y 240 hP. Como equipo opcional se pueden agregar tracción en las cuatro ruedas y un motor EcoBoost más potente de 2.3 litros y 275 hP.

El Audi A3: Para aquellos familiarizados con el más pequeño de los Audi, el A3 ha estado disponible en configuración camioneta “station wagon” exclusivamente, hasta ahora. En un esfuerzo por satisfacer las preferencias del mercado americano, para el 2014 la Audi reposiciona el A3 como un 4 puertas sedán. En esta nueva configuración, el A3 se asemeja al A4 de los noventa, tanto en su diseño angular como en las proporciones compactas. El nuevo A3 estará disponible en la primavera como un modelo 2015 con dos motores turbos a gasolina o uno turbodiésel. Los precios comenzarán en $29,900 que incluye como equipo estándar, asientos forrados en cuero y un techo de vidrio panorámico. En el transcuro del 2014, el A3 sedán será acompañado por una versión de alto rendimiento designada S3 y un modelo descapotable. En el 2015 un modelo eléctrico-gas híbrido designado e-tron completará la nueva gama del A3.

El Mazda 3: La Mazda se caracteriza por vehículos que combinan diseños agradables a la vista, un andar deportivo sin comprometer en rendimiento a un precio razonable. Esta composición genética del ADN Mazda es evidente en la nueva generación del popular Mazda 3 el cual ha sido sujeto a una transformación radical y emerge más maduro y sofisticado. Gracias al nuevo lenguaje de diseño “Kodo” que se traduce del japonés como alma del movimiento, el nuevo Mazda 3 cuenta con un diseño atractivo y esbelto. Además la Mazda ha desarrollado un paquete de tecnologías que comercializa bajo el nombre “Skyactiv” y que en conjunto permiten un consumo de combustible de 41 millas por galón en la autopista. Esto se acerca al rendimiento de autos con tecnología híbrida sin la complejidad o costo de incorporar motores eléctricos y baterías. El Mazda 3 está disponible en versión hatchback y sedán a precios que comienzan en $16,945.

La Chevy Colorado: Luego de un breve período fuera del mercado de camionetas medianas, la Chevrolet regresa para retomar el liderazgo en el segmento con la nueva Chevy Colorado. La camioneta es completamente nueva incluyendo el motor estándar de cuatro cilindros y 2.5 litros. Opcionalmente se puede optar por un motor de seis cilindros de 3.6 litros que le permite remolcar hasta 6,700 libras. En el 2015 la Chevrolet ofrecerá un motor turbodiésel que la hará la única camioneta en su clase en ofrecer un motor diésel. Otro aspecto que hacen a la Chevy Colorado especial para la región es que será ensamblada exclusivamente en Wentzville, Missouri, es decir, el éxito que la Chevrolet logre con la Colorado podrá generar más empleos y aportar a la economía local.

El Porsche Macan: Luego del éxito obtenido con el Cayenne, la Porsche presenta su segunda camioneta con el nuevo Macan. A pesar que las dimensiones del Macan son más compactas que las de un Cayenne, el precio de entrada comienza $500 por encima del Cayenne básico y dependiendo de las opciones es posible superar los $100,000. A pesar de estos precio estamos seguros que la Porsche no tendrá ningún problema encontrar clientes para cada uno de los 50,000 ejemplares que proyecta fabricar al año. Para su lanzamiento, el Porsche Macan contará con un motor biturbo V6 de 3 litros y tracción en las cuatro ruedas como equipo estándar. La versión Macan Turbo aumenta el nivel de perfomance con un V6 biturbo de mayor desplazamiento (3.6L) que genera 400hP y
acelera de 0 a 60 MPH en menos de 5 segundos. La Porsche también ofrecerá una opción diésel con un V6 de 3 litros que contará con un excelente rendimiento y performance.

El Subaru WRX: A pesar de sus humildes raíces, la Subaru ha desarrollado y transformado el Impreza para crear el WRX, un auto que compite y gana carrera tras carrera en los circuitos de rallies a nivel internacional. El Subaru WRX es venerado por los aficionados por su performance, maniobrabilidad, practicalidad y por su buena relación precio/prestaciones. La Subaru presentó la próxima generación del WRX y aunque algunos han criticado que su diseño no está al nivel del concepto que Subaru presentó el año pasado, el nuevo WRX es sin duda una mejora sobre el modelo actual y el cual continuará satisfaciendo a un fiel grupo de seguidores que aclaman por este auto.

Sobre el Autor
Daniel Platschek natural de Venezuela es egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Georgia Tech, actualmente reside en St. Louis y ejerce como especialista en finanzas internacionales para Barry-Wehmiller. Daniel es un empedernido aficionado de los automóviles, dedicando una buena parte de su tiempo libre para escribir reseñas de vehículos y cubrir lo último en el mundo automotor para varias publicaciones bilingües. Dentro de la comunidad hispana, Daniel ha desempeñado posiciones en la directiva de varias organizaciones, incluyendo la Asociación Venezolana en Missouri, los Líderes Hispanos y el Hispanic Festival.
Inline
Inline