Internacional

Hernández, vencedor oficial y presidente electo de Honduras

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131126044421_800

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha declarado esta pasada noche al candidato nacionalista Juan Hernández como el presidente electo de Honduras para 2014-2018, con el 99 por ciento de las mesas escrutadas, según informa el diario ‘Proceso’ en su edición digital.

   El presidente de la Comisión Electoral, David Matamoros Batson, fue el responsable de hacer el anuncio oficial por el que Hernández se convierte en el sucesor de Porfirio Lobo al frente de la Presidencia con el 36,80% de los votos frente al 28,7% de su rival, la candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

La tercera plaza es para el Liberal Mauricio Villeda, con un 20,2% del escrutinio, seguido del candidato del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, que se ha hecho con un 13.5%

Pese a que organismos nacionales e internacionales certificaron la transparencia del proceso electoral, las fuerzas de Libre y PAC se resisten a reconocer el resultado y el veredicto del pueblo en las urnas.

 

Tanto Castro como su marido, el expresidente Manuel Zelaya, denunciaron este viernes que más de 800.000 votos fueron manipulados y exigen que se lleve a cabo un recuento de las actas electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba