Última Hora

67 heridos por el descarrilamiento de un tren de metro en Nueva York

New York (12/1/2013)

 El número de personas que han resultado heridas a causa del descarrilamiento de un tren de metro que se ha producido este domingo en el distrito neoyorquino del Bronx ha ascendido a 67, según ha informado el jefe de la Policía de Nueva York, Ray Kelly.

   El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, ha confirmado que, de los 67 heridos, once están en estado crítico. Además, de acuerdo con fuentes del Departamento de Bomberos, seis estarían graves.

   Cuomo también ha confirmado la muerte de cuatro personas, de las cuales una estaba dentro y las otras en los alrededores porque “salieron disparadas cuando el tren volcó”, ha explicado el jefe del Departamento de Bomberos, Edward Kilduff.

   Interrogado sobre las causas del accidente, el gobernador de Nueva York ha admitido que “todavía no se sabe exactamente qué ha pasado”. Peritos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte van hacia el lugar para comenzar las pesquisas.

   El conductor, que también ha resultado herido, ha explicado que accionó los frenos del tren, pero que no se redujo la velocidad. Uno de los pasajeros, Frank Tatulli, ha dicho que el tren parecía “ir mucho más rápido de lo normal”.

   El accidente se ha producido alrededor de las 7.20 (hora local) cuando el tren se disponía a tomar una complicada curva, clasificada como de baja velocidad, de camino a la estación de Spuyten Duyvil, a la altura del Bronx.

   El tren había salido de la localidad de Poughkeepsie y se dirigía a la terminal de la estación central de Manhattan, según ha informado un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transportes a la cadena estadounidense CNN.

Publicidad:

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

ElTamborVE

Nueva Ola de Periodismo Digital se Extiende en Venezuela

Caracas, Venezuela — (VoA) • Para un grupo de jóvenes venezolanos, el periodismo libre e …

Inline
Inline