Sin Categoría

El regulador de EE.UU. advierte del riesgo de la formación de hielo en los motores de varios aviones de Boeing

This content has been archived. It may no longer be relevant

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20131127212210_500.jpg

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha advertido de posibles problemas de formación de hielo en alta altura en los motores de los modelos 747-8 y 787-8 de Boing, que podrían llevar a aterrizajes forzosos.

   Según publica en su página web, el regulador de aviación estadounidense ha adoptado este miércoles una nueva directiva de aeronavegabilidad para los modelos 747-8, 747-8F y 787-8 de Boeing con motores fabricados por General Electric.

   «Esta directiva exige revisar el manual de vuelo del avión para asesorar a la tripulación de vuelo sobre la potencial formación de cristales de hielo en condiciones a gran altura, y para prohibir sus operaciones en condiciones moderadas y severas de formación de cristales de hielo», explica la FAA.

   Asimismo, la directiva exige inspeccionar los motores después de que la tripulación haya detectado cualquier posible situación de formación de hielo.

   La Administración Federal de Aviación ha decidido tomar esta decisión después de los informes que recogían daños en los motores y pérdida de propulsión en vuelos en alta altura con condiciones de formación de hielo.

   «Emitimos esta directiva para garantizar que la tripulación tiene instrucciones operativas para evitar vuelos en condiciones de formación de hielo que podrían llevar a situaciones de daños en el motor y pérdidas de propulsión», incide la FAA, que resalta que la pérdida irrecuperable de propulsión en varios motores «puede llevar a un aterrizaje forzoso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba