Sociedad y Farándula

Se fue Lou Fusz SR, pero dejó un legado….

This content has been archived. It may no longer be relevant

loufuszsrvialoufuszEl  pasado 24 de Noviembre de 2013, celebró sus 94  años. Dos días después , Martes 26 de Noviembre de 2013, el fundador de la red de concesionarios más importante del Estado de Missouri, El Sr. Lou Fusz Padre, muere de un ataque cardíaco en Palm Beach.

Nació, creció  y vivió en St. Louis, pierde a su madre Eliza Ring Fusz  a los escasos 10 años de edad.  Siendo el menor de cuatro hermanas, se hace de una relación muy estrecha con su padre Eugene A. Fusz.

En 1937 Lou se graduó en el Bachillerato “Universidad de St. Louis”, luego se graduó en la Universidad de Georgetown en 1941. Para ese año de 1941, la Segunda Guerra era inminente y Lou decidió alistarse en  la Guardia Costera, sirviendo al país por 4 años, logró la importante jerarquía de Contramaestre.

En 26 de junio 1943, se casa con  Martha Downard,  en Louisville, Kentucky, de esta unión surge una numerosa familia de 12 hermanos. Lou, buscando una forma de llevar el sustento a su numerosa familia, comenzó a vender automóviles en 1950.

Al año siguiente (1951) , consiguió la representación de Pontiac y fundó Lou Fusz Motor Company. cuyo primer concesionario estaba ubicado en la zona de Clayton de la ciudad de St. Louis.

La manera de pensar de Lou Fusz SR se convirtió  en la filosofía  de la empresa,  Lou pensaba que tratando a las personas honestamente y con respeto era la principal manera de hacer prosperar en el negocio. Otro de sus pensamientos era que el trabajo duro debía siempre ser recompensado y que si la empresa obtenía algún beneficio con el trabajo duro por parte de sus empleados, la empresa, debe compartir ese beneficio con el que lo originó.  El decía que el trabajo tenía que ser divertido y su empresa era la responsable de proporcionar ese ambiente de disfrute en el trabajo a sus empleados.

Otra de las célebres frases de Lou, era que cada empleado de Lou Fusz, a una distancia de un metro de un cliente, siempre debería mostrar su mejor sonrisa.

Los anuncios de Lou Fusz para sus concesionarios de automóviles se convirtieron en un clásico de la televisión local, muchos todavía recuerdan sus famosas “Ofertas al rojo VIvo”

Lou Fusz Motor Company, se convirtió en Lou Fusz Automotive Network, con 13 concesionarios en el Estado de Missouri, representando a las principales marcas de todo tipo de automóviles, con más de 900 empleados, siendo el  mayor  concesionario de automóviles en el medio oeste norteamericano.

La compañía no sólo se ha dado a conocer como un líder de ventas de automóviles, también es ampliamente conocida en el Estado,  su apoyo a muchas organizaciones benéficas, e instituciones educativas.

Lou Fusz Automotive Network, sigue siendo un gran negocio familiar, al retirarse Lou Fusz SR, el negocio lo manejo Lou Fusz Jr. quien actualmente, realiza sus rutinarias visitas a los concesionarios, en donde ha dejado responsables a familiares muy cercanos a la familia Fusz, es decir los nietos de Lou Fusz SR,  sobrinos y primos,  en muchos de los concesionarios.

A Lou Fusz SR, le  sobreviven su esposa de 70 años, 10 hijos, 35 nietos y 30 bisnietos.

Desde la redacción del Diario-Digital.com. le damos nuestras condolencias a la familia Fusz por la pérdida irreparable de Lou Fusz SR y no nos queda otra que decir «Paz a sus restos».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba