Sociedad y Farándula

Jardín Botánico viste de navidad por primera vez en 154 años

This content has been archived. It may no longer be relevant

St. Louis • El Jardín Botánico de St. Louis (MOBOT) es uno de los más antiguos y venerados en los Estados Unidos. Fundado en 1859, el Jardín cuenta con una colección impresionante de plantas procedentes de todo el mundo.

En sus 32 hectáreas cuenta con una cúpula geodésica que alberga un bosque tropical, casa-museo, parque para niños y una representación de un jardín japonés, que es uno de los puntos más especiales del parque.

Entre otras atracciones, el jardín cuenta con varios invernaderos, un laberinto y hasta un jardín estilo mexicano con losas de Talavera.

Durante el año y en distintas temporadas el jardín cuenta con eventos culturales, conciertos y presentaciones especiales para todas las edades.

La época más popular del año es sin duda la primavera y el verano cuando abundan las flores.

GARDEN GLOW 2013

El pasado Sábado 25 de noviembre, el Jardín abrió sus puertas por primera vez en su larga historia con un espectáculo de iluminación con tema navideño. El evento, titulado Garden Glow 2013 es el primero de su género celebrado en la temporada de fiestas invernales. Con la llegada de la noche, el jardín se viste de cientos de miles de luces multicolor en varias presentaciones distintas que deleitarán desde el más joven al más grande de la familia.

Las decoraciones y en especial la iluminación, hacen que este espectáculo sea clásicamente navideño pero el largo recorrido, mayormente en el exterior, obliga a recomendar un buen abrigo, gorra, guantes e incluso calienta manos. El parque es accesible para silla de ruedas y carritos de bebe, pero muchos de los paseos están oscurecidos y tienen poca iluminación, quizás se pueda añadir una linterna a la lista previa.

En la noche que visitamos el Jardín las temperaturas bajaron a 21 grados Fahrenheit lo cual hizo de la experiencia un poco más apresurada. En condiciones más normales de 32 grados y arriba, la visita será inolvidable, dándote tiempo de saborear el ambiente creado por el espectáculo de luces a todo color. Es recomendado consultar las temperatura y las bajas en el parte meteorológico antes de planear una visita, especialmente si tienes plan de traer a los más pequeños.

Desde luego, los organizadores del Missouri Botanical Gardens han pensado en el factor del frío, poniendo brasas en los puntos estratégicos del jardín para que los visitantes puedan calentarse rápidamente y a menudo durante el recorrido que es todo a pie. Además hay tenderetes que venderán chocolate caliente, comida para picar y hasta guantes iluminados.

Si buscas inspiración navideña, este es el lugar para encontrarlo. En el Graden Glow, encontrarás ideas de como alumbrar tu árbol, y hasta como decorar tu casa.

Merece la mención que los boletos de entrada están a $16.oo y subirán a $18.00 a partir del 18 de Diciembre. Quizás verlo antes que después resulte más barato.

MAPA


View Larger Map

HORARIO

El Garden Glow 2013 abrirá sus puertas Miércoles a Domingo desde el 23 de noviembre al 17 de Diciembre, y todas las noches a partir del 18 de Diciembre al 4 de Enero. El horario es de 5-a 9pm desde el 23 de Noviembre al 19 de Diciembre, y de 5 a 10pm de diciembre 20 hasta la clausura el 4 de enero. La exhibición permanecerá cerrada el 24, 25 y 31 de Diciembre.

PRECIO DE ENTRADA

El precio de entrada al Garden Glow 2013 varia entre $6 a $18 por persona, dependiendo de la edad, fecha de visita y estado de membresía. La entradas serán por fecha especifica vendidas en cantidades limitadas, así que comprar en avanzado es recomendable.

[tab_item title=»PRECIO»]Adultos $16 – Miembros $12.00 / Niños $10 – Miembros $6.00[/tab_item] [tab_item title=»DIRECCIÓN»]
4344 Shaw Boulevard
St. Louis, MO 63110
[/tab_item] [tab_item title=»CONTACTO»]Teléfono – (314) 577-5100 [/tab_item]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba