Sin Categoría

El Gobierno amplía una semana más el periodo de solicitud de cobertura sanitaria bajo el Obamacare

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131125131856_500 Los estadounidenses tendrán una semana más para solicitar el seguro médico que garantiza la reforma sanitaria del presidente Barack Obama debido a los problemas técnicos registrados en el sitio web, según ha anunciado el pasado viernes una portavoz del Gobierno.

   El Departamento de Sanidad y Servicios Humanos extenderá hasta el 23 de diciembre el plazo límite para obtener la cobertura sanitaria que provee el Obamacare y que entra en vigor el 1 de enero, ha explicado la portavoz de los Centros para los Servicios del Medicare y Medicaid, Julie Bataille.

«Nos hemos dado cuenta de que muchos consumidores que quieren una cobertura (sanitaria) en enero podrían haber experimentado frustración con el sitio web», ha justificado Bataille en una conferencia telefónica con la prensa.

«Esta prolongación (del plazo) dará a los consumidores más tiempo para revisar las opciones de planes (de cobertura sanitaria), para hablar con sus familias, proveedores o asistentes para la inscripción y solicitar un plan», ha añadido.

 

CAMBIOS PARA LAS ASEGURADORAS

El Gobierno, sin embargo, no ha aclarado cómo afectará este cambio a las empresas de seguros en el procesamiento de las solicitudes de reemplazamiento de los seguros antiguos por el nuevo provisto en el Obamacare, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El primer pago que los clientes tendrán que efectuar será el día 31 de diciembre, como condición previa para que la cobertura sanitaria sea efectiva desde el primer día del 2014.

Bataille ha asegurado que la Administración estadounidense está en contacto con las empresas de seguros y ha ratificado la fecha límite para contratar un seguro en el 31 de marzo del año próximo. En caso contrario, el usuario será multado.

«Creemos que un periodo de inscripción abierta de seis meses de duración es una cantidad de tiempo importante para los consumidores», ha aducido la portavoz.

De la misma forma, el periodo de inscripción para 2015 se ha aplazado un mes, hasta el 15 de noviembre de 2014, bajo el pretexto, según Bataille, de dar a las aseguradoras el tiempo suficiente para evaluar el primer año de Obamacare en funcionamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba