Última Hora

La pickup más esperada del año

General Motors (GM) presentó uno de los vehículos más esperados de la temporada, el “pickup” medio Chevrolet Colorado, un vehículo con el que el fabricante estadounidense aumenta la presión en un segmento dominado por Ford.

FOTO EFE

Durante su presentación en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, GM dijo que el Colorado (que se une a Silverado para completar la gama de camionetas “pickup” de Chevrolet), es la camioneta más potente del mercado norteamericano.

El vehículo vendrá de fábrica con un motor de 2,5 litros I-4 que tiene una potencia de 193 caballos y un par motor de 184 libras por pie (253 Nm). De forma opcional, Colorado puede estar equipado con un motor de 3,6 litros que desarrolla 302 caballos de potencia.

FOTO EFE

En ambos casos, los motores están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades.

GM anunció que el próximo año, Colorado también estará disponible en Norteamérica con un motor diesel, lo que lo convertirá en el único vehículo del segmento con esta motorización.

FOTO EFE

El motor diesel será un Duramax de 2,8 litros turbo.

“Hemos diseñado el Colorado para que sea el más versátil y más capaz en el segmento. No todo el mundo necesita una camioneta grande pero aún así se merecen la fortaleza y atributos de una verdadera camioneta”, dijo a través de un comunicado Jeff Luke, ingeniero ejecutivo de GM Trucks. EFE

FOTO EFE

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

El Dow toca los 23.000 puntos en histórica jornada en Wall Street

New York, NY — 17 de Oct. (VoA) • El Promedio Industrial Dow Jones alcanzó …

Inline
Inline