Recomendamos

Jaguar lanzó su última “fiera”, el F-Type Coupe

This content has been archived. It may no longer be relevant

FOTO EFE

El fabricante de vehículos de lujo Jaguar presentó en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su última creación, el F-Type Coupe, un deportivo totalmente producido en aluminio.

Jaguar dijo que el F-Type Coupe estará disponible en Norteamérica en tres modelos: el básico, con un precio de 65.000 dólares; el modelo S, de 77.000 dólares, y el modelo R, el más alto de la gama, con un precio de 99.000 dólares.

FOTO EFE

El F-Type Coupe está basado en el prototipo C-X16 y en el F-Type descapotable que recibió el Premio Mundial de Diseño de Automóviles 2013.

Jaguar dijo que su experiencia en la construcción de vehículos con arquitectura de aluminio ha permitido producir un F-Type Coupe con una reducida masa y una estructura con una gran rigidez.

FOTO EFE

El vehículo no tiene pilares B (el soporte vertical entre la ventana delantera y la ventana trasera), lo que Jaguar resolvió creando una viga de elevada resistencia hidroformada de aleación de aluminio que recorre la distancia desde el pilar A (en el parabrisas) hasta el pilar D.

Además, los paneles laterales del vehículo están realizados con una única pieza de aluminio AC600 formado en frío. En la estructura de la carrocería, Jaguar ha utilizado aluminio AC300 T61, una aleación especialmente resistente y capaz de absorber una gran cantidad de energía.

FOTO EFE

El modelo básico del F-Type Coupe está equipado con un motor en V6 de 3 litros y sobrealimentado que desarrolla 340 caballos de potencia acoplado a una transmisión ZF Quickshift de ocho velocidades, que equipa todos los modelos, que transmite la potencia del motor al eje trasero.

La velocidad máxima, limitada electrónicamente, del F-Type Coupe es 260 kilómetros por hora.

El F-Type S Coupe está dotado con un motor en V6 de 3 litros sobrealimentado que desarrolla 380 caballos de potencia y alcanza una velocidad máxima con limitador de 275 kilómetros por hora.

Mientras, el F-Type R Coupe cuenta con un motor de 5 litros sobrealimentado en V8 que desarrolla 550 caballos de potencia. Su velocidad máxima con el limitador es de 300 kilómetros por hora. EFE

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba