Sociedad y Farándula

Gobernador Quinn firma ley de Matrimonio del Mismo Sexo

This content has been archived. It may no longer be relevant

illinois_passes_gay_marriage_law_11_20_13

Chicago • El estado de Illinois se a unido a la lista de estados que formalmente reconoce el matrimonio del mismo sexo el Miércoles. El gobernador del estado de Illinois Pat Quinn firmo el proyecto de ley en campus de la Universidad del Illinois entre alabanzas y duras criticas a la nueva ley que entrará en vigor el próximo mes de Junio, 2014.

La ley ha sido un tópico de extenso debate entre demócratas y republicanos que ha causado profundas diferencias culturales y religiosas entre ambos bandos políticos.

La ley fue firmada por el Gobernador de Illinois sobre una mesa usada por el Presidente Lincoln.

El Gobernador recalcó que el estado de Illinois «puede ayudar a otros estados de la unión americana en alcanzar la igualdad matrimonial». Añadió, tomando palabras del mismo Lincoln » queremos que nazca una nueva libertad en toda América»

La controladora del Estado de Illinois Judy Baar Topinka explico en su discurso durante la ceremonia de firma que «Illinois toma mucha critica por muchas cosas, y honestamente, a veces es bien merecido,» dijo Topinka, «Pero la Historia, pienso, demostrará que acertamos en este caso.»
La cámara de diputados de Illinois dio el visto bueno al nuevo proyecto de ley el 5 de Noviembre, que causo divisiones profundas para los republicanos – más notablemente el despido de Director del partido republicano Pat Brady, después de que el apoyará la ley.
La ley no recibió la «super mayoría» necesaria para que la ley entrara en vigor de inmediato y es por eso que no será vigente hasta Junio del 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba