Sin Categoría

Algunos Ayuntamientos de Missouri suspenden las multas por cámara de tráfico

This content has been archived. It may no longer be relevant

Screen-Shot-2011-11-16-at-4.01.23-PMSt. Louis • Varios ayuntamientos de Missouri han temporalmente suspendido la emisión de multas de trafico emitidos por cámara de semáforo después de que la corte de apelaciones diera un fallo en contra en Ellisville.

Sin embargo, muchos otros ayuntamientos y municipios continuarán tomando las fotos y emitiendo las multas después de que se arregle el litigio.

Columbia, St. Joseph, Hazelwood, St. Ann, Northwoods y Calverton Park han confirmado a esta agencia que el envío por correo de las multas estará suspendido por ahora hasta ver como se resuelvan los asuntos legales.

El Jefe de Policía de St. Ann Aron Jiménez comento » No estamos emitiendo multas de ninguna manera para esas cámaras» refiriéndose a las dos cámaras en St. Ann en la carretera St. Charles Rock Road.

La corte de apelaciones del distrito este fallo el 5 de Noviembre sobre una ordenanza en Ellisville que no se conforma con el reglamento del Estado de Missouri que dice que persigue al dueño registrado del carro y no al que maneja. La ordenanza, y otros como tal, hacen que el dueño del carro sea financieramente responsable de la multa, sea quien fuese el que manejaba.

La cámaras de tráfico han generado mucha controversia desde que se empezaron a usar años atrás. Algunos estiman que las cámaras aumentan la seguridad y otros lo critican como trampas para generar ingresos para los municipios.

La misma corte que fallo en contra de las cámaras lo hizo a favor en el 2011 para otra municipalidad del condado.

Las cámaras permanecerán encendidas en St. Ann y Hazelwood en el evento que el caso se resuelva favorablemente para la policía y puedan emitir las multas luego. Aquellos que han recibido multas antes del 5 de noviembre, aun deberán pagar. En Brentwood, las cámaras han sido suspendidas de manera indefinida ya que contrato con la compañía dueña de las cámaras ha caducado. Ellisville no ha hecho comentario al respecto del caso pendiente. Mientras tanto, la ciudad de St. Louis, Arnold, Bridgeton y Richmond Heights continuarán emitiendo multas sin ninguna interrupción.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba