Sin Categoría

Antes de dormir, una ‘Aspirina’ puede reducir los eventos cardiacos

This content has been archived. It may no longer be relevant

aspirin

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

   Tomar ‘Aspirina’ antes de dormir en lugar de hacerlo por la mañana podría reducir los eventos cardiacos agudos, según un nuevo estudio presentado en las Sesiones Científicas de 2013 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Dallas, Estados Unidos.

«Debido a que una mayor actividad de las plaquetas contribuye a un mayor riesgo de eventos cardiacos agudos, esta sencilla intervención, cambiar la ingesta de ‘Aspirina’ de la mañana a la hora de acostarse, podría ser beneficioso para los millones de pacientes con enfermedad cardiaca que toman ‘Aspirina’ a diario», resumió Tobias Bonten, estudiante de doctorado en el Centro Médico de la Universidad de Leiden, Países Bajos.

   A las personas con alto riesgo de enfermedades del corazón y para reducir el riesgo de eventos cardiacos recurrentes se les suele recomendar tomar dosis bajas de ‘Aspirina’ todos los días, puesto que este fármaco adelgaza la sangre y hace que sea menos probable que se coagule. La tendencia de la actividad de las plaquetas es a tener picos más altos por la mañana.

   Este ‘II Ensayo sobre la ‘Aspirina’ en la Reducción de la Tensión’ es el primer análisis en explorar el momento de la ingesta de aspirina en pacientes con enfermedades cardiovasculares. En esta investigación aleatoria, 290 pacientes tomaron 100 mg de ‘Aspirina’ al levantarse o al acostarse durante dos periodos de tres meses y, al final de cada uno, se les midió la presión arterial y la actividad de las plaquetas. La ‘Aspirina’ a la hora de acostarse disminuyó la actividad de las plaquetas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba