Estados UnidosÚltima Hora

Incentivan al voto latino para elecciones 2020

La elección presidencial, escaños en la Cámara de Representantes y en el Senado, así como diversas gobernaciones, estarán en la boleta electoral de Estados Unidos para el 2020.

Por ello, distintas organizaciones están movilizándose para registrar nuevos votantes y lograr mayor participación cívica en el proceso democrático.

El centro de investigaciones Pew proyecta que los latinos serán la minoría más grande de votantes habilitados, en los comicios de 2020.

Para Joel Bravo, de la Coalición de Inmigrantes de la Florida, cautivar a esos electores es un componente fundamental de la estrategia.

«Hemos visto mucha energía en las universidades, y también en localidades como supermercados y lugares en donde la comunidad va, nosotros vamos y hablaremos con los votantes donde ellos estén», dijo el activista.

Por su parte, el grupo UnidosUS, con sede en la capital de la nación, anunció la campaña “Adelante: Moving us forward”, que busca registrar a 120.000 votantes latinos, en distintos estados.

Janet Hernández, representante de UnidosUS dijo a la Voz de América, «si nuestra población está registrada, de un 80 al 83% van y vota, es un promedio muy alto, el problema para nuestra población es el registro de votantes», aseguró.

En 2018, esta organización logró registrar a 48.000 votantes nuevos, en Florida, y utilizarán la misma metodología en 13 estados.

Sonia Sorrento, residente de Miami dijo a la VOA, «que salgan a votar, que no hagan como la última elección que muy pocos salieron a votar porque no les gustaba ni un partido ni otro», invitó.

Según la organización “Voto Latino”, 1 millón de jóvenes hispanos cumple 18 años, cada año, por lo que buscar su participación será crucial.

Se estima que alrededor de 32 millones de hispanos podrán votar y, según la encuestadora “Latino Decisions”, las consecuencias de su participación serán palpables en el proceso electoral estadounidense.

Voz de America

Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de La Voz de América. Contamos con el expreso permiso de esta agencia para diseminar y retransmitir los contenidos realizados por VOA. Diario Digital se complace en ser un afiliado autorizado de la Voz de América.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba