InternacionalSociedad y Farándula

Ecuador y Perú tendrán una «ciudad binacional»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Ecuador y Perú tendrán una «ciudad binacional» formada por la ecuatoriana de Huaquillas y la peruana de Aguas Verdes, ubicadas en la frontera común, según ha informado este sábado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

fotonoticia_20131116215609_800

   Correa ha revelado que así lo acordó con su homólogo peruano, Ollanta Humala, en la reunión que ambos mantuvieron el pasado jueves, en la que abordaron diversos temas de interés bilateral y regional, de acuerdo con la agencia de noticias ANDES.

La propuesta de los ministerios de Vivienda de ambos países supone la creación de un área conurbana a través de «procesos administrativos y políticos propios, pero integrados».

El objetivo es desarrollar una gran zona de convivencia con parques lineales, calles peatonales y locales comerciales, así como «liberar el canal internacional» del contrabando.

«Hay comercios informales que contrabandean con combustible y con gas y que invadieron el canal internacional. Toda esa gente va a ser desalojada. Habrá tolerancia cero con las actividades ilícitas», ha aseverado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba