(314) 456-0254

Tío Papi una película de amor, esperanza y familia – Gratis el 24 de Noviembre.

Publicado: 15 Nov 2013
Comment: Off

Tio PapiTuve el placer de hablar con Joey Dedio, el Guionista, productor y actor de la película “Tío Papi” (dirigida por Fro Rojas) que se pasara en el Festival de Cine Internacional de St. Louis el Domingo 24 de Noviembre. Dedio es natural de Nueva York, nacido y criado en el Alto Manhattan de una familia Puertorriqueña / Italiana.

Dedio con bastantes producciones a sus espaldas ha trabajado en series como Law and OrderChicago Hope y ha sido la voz de Karate Kid en la serie animada de televisión. Le pregunto como fue de distinto el trabajar en Tío Papi? – “En otras ocasiones me contrataban para un trabajo y me daban mi guión y me decían lo que tenía que hacer, lo bonito de Tío Papi es que yo tenia más licencia de tomar decisiones como productor, guionista y actor”.

La historia de Tío Papi cuenta de un solterón, Ray Ray Domínguez que encuentra su vida sumamente complicada con la llegada de los seis hijos (de entre 6 a 15 años de edad) de su hermana tras fallecer ella (Elizabeth Rodríguez) y su marido (Carlos León) en un accidente de carro. La historia es enternecedora y arraigada en los valores familiares tan importantes para los Latinos y es una de las películas que se deben de ver en el Festival de cine en St. Louis. Tío Papi es una entrega refrescante y colorida en un mundo cinematográfico donde la violencia y el urbanismo reinan. Con esta entrega, Dedio nos demuestra que todavía se puede hacer cine con los valores positivos de amor, esperanza y familia y entretener al espectador.

El relato es muy universal, una historia que le pudiera ocurrir a cualquiera y ese es el lema de Dedio, una presentación sin fronteras que trata de algo que todos tenemos en común, la familia.

Hablando con Joey Dedio nos contó como es que había llegado a la idea del Tío Papi – “Estaba en un parque de Los Ángeles hablando con un amigo y vimos una fiesta muy colorida ahí. Un montón de niños estaban jugando y saltando sobre un tipo. Se reían y gritaban “Tío, Tío!”, y pensé que la escena era bien bonita. Pensé que era una linda familia y mi amigo dijo “Si, esta sonriendo por que no son sus hijos”. Se me prendió una bombilla y pensé en como seria si de repente me convirtiera en papa. Así nació la idea.”

El reparto esta repleto de actores latinos como Gabriella Fanele (Vanessa en el filme), David Castro (Fugly! ), Fátima Ptacek (The Rebound), Sebastián Martínez, Nicole Pierini, Dax Rojas y Carlos León que famosamente es el ex de Madonna. En Tío Papi también figura Kelly Mc Gillis (Top Gun) y Frankie Faizon (Mississippi Burning), ambos veteranos actores con una lista impresionante de producciones cinematográficas. Dedio nos contó que trabajar con ellos era un sueño y con solo leer el guión se engancharon al proyecto.

Desde luego, Tío Papi ha sido críticamente alabado en todos los mercados donde ha pasado y ha ganado galardones en los certámenes de cine donde ha sido incluido.

Dedio estará presente en la presentación del Domingo 24 en el auditorio Brown de la Universidad de Washington donde se pasará el Tío Papi gratis a todos los públicos. Les invitamos a que pasen a ver la película y traigan a la familia.

 

tio-papi-behind-the-scenes

Foto Cortesía de Tío Papi

Sobre el Autor
James Klein es nacido en Louisiana y criado en España desde su infancia, es graduado de la Universidad de St. Louis donde obtuvo su diploma en Telecomunicaciones y Español. Jaime ha trabajado por más de 15 años en los medios comunicativos en Español de St. Louis contribuyendo a la creación de programas de radio (770AM, 1010AM y 88.1 FM) y consultando para publicaciones en español en el área. Jaime ejerce su profesión de periodista, videografo y fotografo, talentos los cuales contribuye al Diario-Digital.com.

Articulos Relacionados

Inline
Inline