Sin Categoría

Argentina sin Messi empata 0-0 con Ecuador en amistoso

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131116052202_380La selección argentina de fútbol igualó 0-0 el viernes conEcuador en un partido amistoso en el que fue de menor a mayor, sufriendo en defensa en el primer tiempo y mostrando en el complemento su potencial ofensivo a pesar de la ausencia por lesión de su máximo exponente Lionel Messi.

El partido se disputó en el estadio MetLife de Nueva Jersey y fue dirigido por el árbitro peruano Víctor Rivera.

«Fue un partido muy difícil, el primer tiempo tuvimos manejo de balón hasta tres cuartos de cancha, progresando bastante hasta campo rival. Pero las pérdidas eran muy costosas. Ecuador tiene gente muy veloz por los costados, Valencia y Montero, y en el balance fueron más peligrosos que nosotros en la primera parte, merecieron más», dijo el técnico argentino Alejandro Sabella en rueda de prensa.

El entrenador destacó que el equipo sintió la ausencia de Messi.

«Es el mejor jugador del mundo, cuando no está todos sienten su ausencia, es diferente».

Al minuto de juego Argentina tuvo la primera posibilidad con un remate de Ezequiel Lavezzi que besó un poste tras una precisa habilitación de Ever Banega en la única jugada de riesgo en el primer tiempo del equipo del técnico Alejandro Sabella.

Ecuador, recurriendo a la habilidad y velocidad de sus atacantes, desnudó los viejos problemas que Argentina tuvo en defensa a lo largo de la Eliminatoria Sudamericana y que deberá resolver con vistas al Mundial de Brasil en el 2014.

A los 11 minutos, un desinteligencia en el fondo argentino terminó con un cabezazo de Antonio Valencia que pegó en el poste izquierdo cuando Sergio Romero estaba vencido.

A los 15 minutos nuevamente Ecuador llegó peligrosamente por el sector derecho y el posterior centro terminó con un remate alto y desviado de Felipe Caicedo.

En el complemento Argentina recompuso sus líneas y Angel Di María tuvo cinco situaciones claras para convertir con remates de media distancia a los 48, 50, 52, 57 y 72 minutos, respectivamente, tres de los cuales fueron despejados por el arquero Alexander Domínguez.

A los 54 minutos Ecuador, que bajó su producción más allá de las endiabladas gambetas de Jefferson Montero por el sector izquierdo, llegó con un centro rasante de Valencia desde el sector derecho que fue contenido sin problemas por Romero.

A los 87 minutos Argentina pudo quedarse con la victoria con un remate de Maximiliano Rodríguez que pegó en el poste derecho de Domínguez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba