Internacional

Cristina Fernández recibe el alta neurológica

This content has been archived. It may no longer be relevant

BUENOS AIRES, 9 Nov. (Reuters/EP) –

   La presidenta argentina Cristina Fernández, que en octubre fue operada para drenarle un hematoma cerebral, ha recibido este sábado el alta neurológica pero su retorno a la actividad se decidirá el lunes tras un estudio cardíaco a realizarse este fin de semana, dijo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

   Scoccimarro leyó un parte médico firmado por los doctores de la mandataria en el que señalan su favorable evolución tras la operación y los resultados satisfactorios de los chequeos que Fernández se realizó el viernes en la clínica Favaloro, en Buenos Aires.

   «Tal cual se había comunicado el día 23 del pasado mes de octubre, se realizará un tipo de examen cardíaco durante este fin de semana, y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales», señaló el funcionario.

   A su vez, los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich indicaron en la nota que la presidenta no podrá realizar viajes aéreos por lo menos durante 30 días.

   En su actividad como mandataria, Fernández suele viajar en helicóptero desde la residencia presidencial hasta la Casa de Gobierno, pero ahora no podrá hacerlo al menos hasta el lunes 9 de diciembre, en que se someterá a un nuevo estudio para analizar su evolución.

   La cirugía obligó a Fernández a abandonar la campaña a 20 días de las elecciones de medio término en Argentina, en las que el oficialismo terminó sufriendo una dura derrota.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba