Nueve soldados heridos en acción contra la minería ilegal en Ecuador

fotonoticia_20131108051332_500

Quito • Un total de nueve soldados ecuatorianos han resultado heridos –cuatro de ellos de gravedad– por mineros ilegales tras realizar este jueves un operativo contra la minería ilegal en la amazónica provincia de Zamora Chinchipe, según ha informado el ministro del Interior José Serrano.

   Tal y como recoge la agencia estatal ecuatoriana de noticias, Andes, Serrano ha agregado que es probable que haya una persona fallecida tras el tiroteo ocasionado por mineros ilegales que, según el informe preliminar, serían ciudadanos extranjeros. Este aún tiene que ser confirmado por el personal de la Fiscalía General y las unidades de Criminalística.

Los cuatro soldados con heridas de gravedad, que recibieron disparos con armas de fuego, responden a los nombres de Geler Rivera, Carlos López, soldado Guillermo Tigüi y Edgar Salazar, quienes fueron trasladados inmediatamente desde el sector del enfrentamiento a un hospital de la ciudad de Loja.

El ministro ha hecho pública su solidaridad con las Fuerzas Armadas, el Ejército y los familiares de los soldados heridos en la operación y ha indicado que se realizarán todas las investigaciones del caso, para lo que se solicita a la Fiscalía y las instancias judiciales que determinen la responsabilidad en torno a este ataque. “Continuaremos con la lucha contra la minería ilegal”, ha sentenciado.

El problema de la minería ilegal se produce desde hace algunos años en la Amazonía ecuatoriana. En agosto de 2012, la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom) suspendió las actividades mineras en canteras ubicadas en las provincias de Sucumbíos y Napo, tras evidenciarse labores mineras presuntamente ilegales.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Comité Olímpico

Comité Olímpico expulsa a Rusia de los Juegos PyeongChang 2018

PyeongChang, Cor. Sur. (VoA) • El Comité Olímpico Internacional (COI) por sus siglas en inglés, …

Inline
Inline