Última Hora

Santos espera “buenas noticias” de las conversaciones con las FARC

BOGOTÁ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que espera que lleguen “buenas noticias” desde La Habana, donde el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ultiman un posible acuerdo sobre la participación en política de la guerrilla.

   Santos, que confía en seguir avanzando “para poder tener un país en paz”, ha destacado la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas y la Policía. En este sentido, ha instado a no “descuidar” ni “un sólo centímetro” hasta “no llegar al final”.

   “El pan puede quemarse en la puerta del horno”, ha advertido el mandatario colombiano, en unas declaraciones recogidas por la emisora Caracol Radio.

   Las negociaciones sobre la participación en política de las FARC conforman el segundo bloque en la agenda del diálogo de paz que mantienen ambas partes en La Habana desde hace casi un año, una negociación que busca poner fin a un conflicto armado de medio siglo que ha dejado más de 200.000 muertos.

   La agencia Reuters ha informado, citando una fuente del Alto Comisionado para la Paz de Colombia, que ha habido un acuerdo entre Gobierno y guerrilla. Según los medios colombianos, está previsto que en las próximas horas tanto los negociadores de las FARC como del Gobierno ofrezcan una rueda de prensa en La Habana.

   De confirmarse el consenso, sería el segundo acuerdo parcial al que llegan las FARC y el Gobierno después de que en mayo lograron acercar posiciones sobre temas agrarios, que incluyen viejas demandas del grupo rebelde sobre acceso a la tierra a campesinos pobres y sobre un mayor apoyo social del Estado al sector rural.

Sobre Diario-Digital.com

Diario-Digital.com reserva el derecho de autor en todo su contenido. Queda expresamente prohibida su duplicación, copia o publicación sin el expreso permiso de Diario-Digital.com - ©2012 -2017.

Mira También

Donald Trump Jr.

Revelan que Trump Jr. cruzó mensajes con WikiLeaks en Twitter

Washington D.C. — 14 de Nov. (VOA) • El hijo mayor del presidente Donald Trump …

Inline
Inline