Sin Categoría

El demócrata Bill de Blasio es elegido alcalde de Nueva York

This content has been archived. It may no longer be relevant

WASHINGTON, 6 Nov. (EUROPA PRESS)
El demócrata Bill de Blasio ha sido elegido este martes alcalde de Nueva York con un amplio margen respecto a su rival republicano Joe Lhota y sucederá a Michael Bloomberg, tras 12 años en el cargo, según avanzan los principales medios de comunicación estadounidenses.
De esta forma, De Blasio se convertiría en el alcalde número 109 de la metrópoli más grande del país, tal y como recoge el diario ‘The New York Times’. Durante los últimos meses, el candidato demócrata ha eclipsado a su rival tratando de canalizar las frustraciones de los neoyorquinos respecto a temas como la desigualdad de ingresos, las tácticas policiales agresivas o la falta de una vivienda asequible.

Asimismo, ha contado con el apoyo de su familia multirracial –de esposa afroamericana y con dos hijos– para conectar con un electorado cada vez más diverso. En las entrevistas realizadas durante la jornada electoral, los votantes de los cinco condados dijeron que su mensaje había captado sus quejas y anhelos de cambio.

 «Gracias Nueva York», ha escrito el candidato demócrata en su cuenta de Twitter justo después del cierre de los centros de votación a las 21.00 horas (hora local).

REELECCIÓN EN NUEVA JERSEY

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, ha logrado este martes su reelección en el cargo tras imponerse por un amplio margen a la candidata republicana Barbara Buono, según ha informado el diario estadounidense ‘The New York Times’.

En un estado en que los demócratas cuentan con una aplastante mayoría, el candidato republicano ha logrado imponerse con alrededor del 60 por ciento de las papeletas tras atraer el voto de jóvenes, hispanos, negros y mujeres, sectores generalmente vetados para el partido republicano a nivel nacional.

Christie, cuya figura ha ido ganando peso en los últimos meses de cara a una eventual candidatura a las presidenciales previstas para 2016, ha centrado su campaña en la respuesta de su gobierno a la tomenta ‘Sandy’, que provocó la muerte de más de 120 personas.

El gobernador de Nueva Jersey ha encabezado una campaña de críticas a los conservadores en Washington debido a su escasa voluntad de diálogo, que, a su juicio, provocó el cierre del Gobierno en septiembre, que le ha granjeado una buena imagen en las filas de su partido.

En este sentido, el excandidato presidencial republicano Mitt Romney afirmó el domingo que Christie podría convertirse «fácilmente» en el candidato de los republicanos a la Presidencia y «salvar» a la formación de la división existente entre los miembros más moderados y los cercanos al ‘Tea Party’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba