Internacional

Venezuela «congela» las relaciones diplomáticas con EEUU

This content has been archived. It may no longer be relevant

fotonoticia_20131105160025_800El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha dejado claro que las relaciones diplomáticas con Estados Unidos están «congeladas» y seguirán así mientras el Gobierno de Barack Obama continúe con sus «actividades injerencistas», en referencia al supuesto espionaje a Venezuela.

   «Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos (EEUU) continúan congeladas y no se espera un cambio en tanto el Gobierno estadounidense mantenga lo que Caracas considera como actividades injerencistas», ha declarado Jaua desde México, donde se encuentra en visita oficial.

En declaraciones a Telesur difundidas por su departamento, Jaua ha reconocido que para el Gobierno venezolano no fue «una sorpresa» la información publicada por el ‘New York Times’ sobre las actividades de espionaje realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense (NSA) al Ejecutivo de Hugo Chávez.

«Estas revelaciones lo que hacen es evidenciar una vez más las razones por las cuales lamentablemente nosotros no podemos tener buenas relaciones con Estados Unidos», ha defendido el canciller venezolano.

 

Hace un mes Venezuela expulsó a tres funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, por su presunta participaron en actividades de desestabilización junto a grupos de la derecha venezolana.

«Por casos como estos se congeló ese esfuerzo iniciado por el secretario (de Estado estadounidense, John) Kerry y mi persona en julio de este año», ha recordado Jaua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba