Sin Categoría

Atacante se suicida tras abrir fuego en centro comercial de Nueva Jersey

This content has been archived. It may no longer be relevant

Paramus – Nueva Jersey • Un hombre armado abrió fuego en un centro comercial de Nueva Jersey el lunes por la noche y luego se suicidó, dijeron funcionarios estadounidenses, lo que provocó una evacuación masiva del complejo por parte de la policía, que descubrió el cuerpo del atacante después que llevaba varias horas muerto.

El hombre realizó unas seis rondas de disparos aparentemente aleatorios con un rifle sin herir a nadie, antes de suicidarse en la parte posterior del centro comercial, dijo el fiscal John Molinelli, del condado de Bergen, en una conferencia de prensa a primera hora del martes.

Las autoridades identificaron al atacante como Richard Shoop, de 20 años, y dijeron que tenía una historia de abuso de drogas. Funcionarios encontraron su cuerpo en el Westfield Garden State Plaza en Paramus a las 03.20 hora local (0820 GMT).

La policía, respaldada por decenas de patrulleros, evacuó a miles de personas del centro comercial y lanzó una cacería humana después de que los compradores reportaron haber escuchado tiros a partir de las 21.00 hora local, dijo la jefa de gabinete del condado de Bergen, Jeanne Baratta.

 2013-11-05T04

   Najee Waters, de 19 años, de East Rutherford, Nueva Jersey, estaba trabajando en la tienda de ropa H&M cuando escuchó lo que sonó como dos tiros.

«Fue frenético. Un caos absoluto», dijo Waters, quien siguió un ensayado plan de emergencia de la tienda y corrió a un cuarto de recreo detrás del local, donde cerca de una docena de trabajadores se habían reunido antes de escapar hacia el estacionamiento. En ese momento había unos 25 clientes allí.

El tiroteo se produjo dos meses después de que un grupo de militantes vinculados con al Qaeda lanzó un ataque contra un centro comercial en Nairobi en el que murieron 67 personas.

El centro comercial Garden State Plaza, propiedad del grupo australiano Westfield Group, es uno de los cinco complejos de tiendas más grandes de Paramus, ubicado a unos 32 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York y conocido como un destino frecuente para los compradores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba