Internacional

Al menos doce muertos y 35 heridos en un accidente de autobús en Cauca, Colombia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Colombia • Al menos doce personas han muerto y otras 35 han resultado heridas como consecuencia del accidente de un autobús en Cauca, en el este de Colombia, que ha caído por un precipicio de unos 80 metros, según informan los medios locales.

   El ‘autobús escalera’ realizaba el trayecto entre Torbío y Jambaló y se salió de la carretera poco antes de llegar a su destino, según los primeros datos divulgados por la Policía y los bomberos de Toribío y recoge el diario ‘El Tiempo’.

Según la Policía, quince de los heridos han sido trasladados al hospital local, pero se espera que otros sean trasladados al hospital Fundación Valle del Lili, en Cali. Además, otros heridos han sido trasladados a dos centros en Popayán.

El comandante de la Policía de Tránsito en el Cauca, el mayor Richard Sanabria, los heridos presentan princialmente traumas en distintas partes del cuerpo. Según el oficial, el acceso al lugar del siniestro es complicado por las condiciones meteorológicas y topográficas.

Este es el tercer accidente de un autobús de este tipo durante el fin de semana, festivo en Colombia. El sábado, cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas en Betulia (Antioquia), mientras que la madrugada del domingo otras cuatro personas fallecieron y 30 más resultaron heridas en Tolima, entre Melgar e Icononzo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba