Internacional

Latinoamérica sufrirá grandes variaciones en los precios de las aerolíneas en 2014

This content has been archived. It may no longer be relevant

La mayor variación de tarifas aéreas en 2014 se producirá en América Latina, donde países como Argentina experimentarán un alza en los precios de sus aerolíneas de casi un 13%, según un informe publicado por CWT Energy, Resources & Marine (ERM).

   El estudio bajo el título ‘Previsión de precios 2014 de CWT’ destaca «variaciones significativas» en algunos países de América Latina. Así, en Argentina y Venezuela los precios de las compañías aéreas crecerán debido a las altas tasas de inflación de ambos países un 13% y un 8%, respectivamente.

En el caso de Brasil, el próximo año las tarifas aéreas crecerán de forma más modesta, por encima del 3%, por la competitividad de compañías como Azul, TAM y Gol Líneas Aéreas.

No obstante, el informe remarca que 2014 será un «año único» para el país con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, ya que afectará a las tarifas de Brasil en verano.

BAGHDAD LIDERA LOS INCREMENTOS DE PRECIOS EN EL MUNDO.

El estudio también analiza el resto del regiones del mundo, entre las que destaca el crecimiento de tarifas en Oriente Medio, con Baghdad y Basora con incrementos de entre un 17% y un 19%.

Por su parte, en África el informe revela reducciones de las tarifas proyectadas para 2014 en El Cairo hasta de un 8%, vinculado a la disminución del rendimiento.

 

En Europa, las compañías tendrán diferentes comportamientos dependiendo de los países. De esta manera, Alemania y Rusia registrarán los mayores aumentos de precios, mientras que Francia llegará incluso a reducirlas ligeramente.

El informe destaca que aerolíneas de bajo coste como easyJet ejercerán una presión sobre los precios llegando incluso a provocar la reducción de los mismos, la eliminación de cargos adicionales a las tarifas y la creación de nuevas ofertas en el sector.

Por último, las tarifas aéreas serán casi planas en Canadá  y Estados Unidos el próximo año, aunque se espera que sigan creciendo impulsadas por un alto grado de concentración de compañías aéreas muy competitivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba