Internacional

No es chiste: Maduro decreta llegada de la Navidad para vencer la amargura con felicidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

El presidente Nicolás Maduro dio este viernes una temprana bienvenida a las fiestas de Navidad en Venezuela a fin de procurar la “felicidad para todo el pueblo” y así derrotar a la “amargura”.

“Hoy viernes 1 de noviembre quisimos decretar la llegada de la Navidad porque queremos la felicidad para todo el pueblo, la paz”, dijo Maduro tras visitar a una feria navideña organizada por el gobierno en una céntrica zona de Caracas.

Maduro asistió a la denominada Feria Navideña Socialista 2013, en la que departió con los Reyes Magos de Oriente y un nacimiento viviente, entonó canciones navideñas tradicionales de Venezuela y observó la venta de numerosos artículos y alimentos alusivos a las fiestas decembrinas.

“La Navidad temprana es la mejor vacuna para cualquiera que quiera inventar, el que quiera inventar bochinches (alborotos) y violencia, Navidad temprana. El que ande amargado por ahí, un villancico de (el compositor venezolano Francisco) Pacheco, una parranda (fiesta) para alegrar el alma”, dijo el presidente.

El presidente venezolano ha denunciado en las últimas semanas un supuesto plan de la oposición para desestabilizar a su gobierno e incluso el jueves sostuvo que su cuenta de la red social Twitter, la de alguno de sus colaboradores y de sus simpatizantes han sido blanco de “ataques” como parte de ese supuesto plan que sería coronado por una marcha opositora el 9 de noviembre.

Maduro también se refirió de manera irónica a las críticas de las que ha sido blanco tras anunciar la semana pasada la creación del viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, que reagrupará a las denominadas “misiones” que desarrollan programas sociales.

“Ellos se burlan porque creé un viceministerio para la Suprema Felicidad Social, provoca convertirlo en ministerio”, dijo.

Desde hace varios años en Venezuela se organizan ferias navideñas en semanas previas a la Navidad en la que se venden desde alimentos para preparar los platillos tradicionales de estas fiestas hasta juguetes, artesanías y ropa para regalar a precios económicos en un país actualmente golpeado por una severa crisis económica en la que la inflación rozó el 50% en tasa anualizada.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba