Sin Categoría

EEUU autoriza el “modo avión” en dispositivos electrónicos durante todo el vuelo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los pasajeros de aerolíneas podrán, muy pronto, usar sus aparatos electrónicos desde el despegue hasta el aterrizaje para leer, trabajar, jugar, ver películas y escuchar música -pero no para hablar por teléfono-, bajo las nuevas directrices emitidas el jueves por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Pero los pasajeros no deben esperar que los cambios ocurran inmediatamente. La velocidad de la implementación dependerá de cada aerolínea, dijo Michael Huerta, administrador de la FAA, en una conferencia de prensa.

Las aerolíneas tendrán que demostrarle a la FAA que sus aviones se ajustan a las nuevas directrices y que han actualizado los manuales de entrenamiento de la tripulación y sus reglas para guardar los aparatos. Delta dijo que iba a presentar un plan para implementar la nueva política.

Actualmente, los pasajeros tienen que apagar sus celulares, tabletas y otros aparatos electrónicos cuando se cierran las portezuelas del avión. Y no deberían encenderlos otra vez hasta que la aeronave alcance 3.000 metros de altitud y el capitán dé la luz verde. Los pasajeros deben apagar de nuevo los aparatos cuando el avión desciende y no pueden encenderlos hasta que la aeronave llegue a la puerta.

Bajo las nuevas directrices, las aerolíneas cuyos aviones estén adecuadamente protegidos de interferencia electrónica pueden permitir a sus pasajeros usar los aparatos durante toda la travesía, dijo la FAA. La mayoría de los aviones nuevos y otras aeronaves que han sido modificadas para que los pasajeros puedan usar Wi-Fi en altitudes mayores casi seguramente se ajustan a los requerimientos.

Pero conectarse a internet, intercambiar mensajes electrónicos o de texto y bajar archivos seguirá estando prohibido por debajo de los 3.000 metros, dijo la agencia. Los pasajeros recibirán instrucciones de cambiar sus teléfonos a la función de avión. Y durante el despegue y el aterrizaje, los aparatos más pesados, como laptops, aún van a tener que ser colocados en el compartimiento de equipajes sobre los asientos, para evitar golpes.

Las llamadas telefónicas con celulares en pleno vuelo seguirán estando prohibidas. Las regulaciones sobre llamadas telefónicas corresponden a la Comisión Federal de Comunicaciones, no la FAA. La Comisión prohíbe esas llamadas por temor de que teléfonos en aviones volando a centenares de kilómetros por hora puedieran afectar la capacidad de las redes celulares e interferir con el servicio en tierra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba