Sin Categoría

Varios heridos por tiroteo en aeropuerto de Los Angeles

This content has been archived. It may no longer be relevant

Al menos una terminal del aeropuerto internacional de Los Ángeles fue evacuada este viernes tras un tiroteo que dejó como mínimo dos personas herida, informaron funcionarios y medios de prensa.

“Hay un incidente en curso en el aeropuerto de Los Ángeles. Las fuerzas del orden están en el lugar”, precisó el aeropuerto en su cuenta de Twitter, mientras imágenes de cadenas de televisión mostraban la evacuación de personas en ambulancias. Otra persona fue vista intentando escapar en una silla de ruedas.

“Ha habido un tiroteo”, declaró a la AFP un portavoz de la agencia estadounidense de seguridad en el transporte (TSA).

El departamento de bomberos de LA tuiteó por su parte que sus miembros estaban ayudando a las fuerzas del orden “en un incidente que implica a múltiples pacientes en LAX”.

El suceso comenzó alrededor de las 09H30 AM (16H30 GMT) en la Terminal 3 del aeropuerto, según un mensaje transmitido por Twitter por las autoridades del aeropuerto.

No estaba claro aún si el autor o los autores de los disparos permanecía(n) en el lugar.

Un sospechoso habría sido herido y un trabajador de los servicios de seguridad del transporte del aeropuerto recibió un balazo, informó el diario Los Angeles Times, añadiendo que los terminales 2 y 3 fueron evacuadas.

La TSA no pudo confirmar el hecho de que uno de sus empleados se encontrara herido.

Por su parte, CBS2 Television informó que un segundo sospechoso habría sido detenido 45 minutos después de que se desatara el incidente.

Numerosas ambulancias y vehículos de emergencia se encontraban en la zona, donde estaban apostados policías armados y cientos de pasajeros deambulaban.

Todos los vuelos de llegada o salida del aeropuerto fueron suspendidos, informó AFP.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba