Sin Categoría

Un tiroteo desata el pánico en el aeropuerto de Los Ángeles

This content has been archived. It may no longer be relevant

El hombre que este viernes sembró el pánico en el aeropuerto de Los Angeles armado con un fusil ha sido identificado como Paul Ciancia, de 23 años y residente en la ciudad californiana. El supuesto tirador se encuentra bajo custodia de las autoridades y habría sido trasladado a un hospital en estado muy grave.

La identidad del presunto autor de los disparos ha sido confirmada por fuentes oficiales a la cadena NBC y por la congresista Loretta Sanchez a la CNN. Según esta última cadena, el sospechoso ha recibido varios disparos en el pecho.

El incidente comenzó en torno a las 9.30 de la mañana, hora local, (las 17.30 en la España peninsular) en un puesto de control de la terminal 3 del aeropuerto y concluyó con un muerto y seis heridos.

El responsable de la la Administración de Seguridad de Transportes, John S. Pistole, ha confirmado que la víctima mortal es un agente de esta institución. «Otros empleados también han resultado heridos», ha explicado en un comunicado.

El jefe de Policía del aeropuerto, Patrick Gannon, ha indicado que el sospechoso «sacó un fusil de una bolsa y comenzó a abrir fuego en varios puntos del aeropuerto». «La Policía rastreó al sospechoso, le disparó en la terminal 3 y fue puesto bajo custodia. En estos momentos, tenemos motivos para creer que actuó solo», ha añadido Gannon.

Las autoridades, sin embargo, no han podido determinar el motivo del tiroteo, aunque un testigo consultado por la NBC, Leon Saryan, ha explicado que Ciancia se acercó a él con paso calmado y se limitó a preguntar: «¿TSA?». Otras fuentes sugieren que portaba documentos con críticas al Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba